Año CXXXIV
 Nº 49.214
Rosario,
lunes  20 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El peronismo se unirá para criticar a De la Rúa con un duro documento

Los gobernadores peronistas y el consejo nacional partidario darán a conocer a mediados de esta semana un duro documento contra el gobierno nacional en el que criticarán "la falta de imaginación" de la administración de Fernando de la Rúa para resolver la crisis, y anticiparán un rechazo a un eventual ajuste.
Fuentes partidarias confiaron que el documento, que terminará de redactarse entre mañana y pasado, "marcará un antes y un después en la relación con el gobierno", ya que el consenso en las filas peronistas es tomar distancia de la administración delarruista ante la cercanía de los comicios legislativos de octubre.
"Falta de imaginación para resolver la crisis e incapacidad para implementar políticas transformadoras de fondo", serán algunas de las frases que incluiría el texto.
Por primera vez, el conjunto del PJ apuntará a la figura presidencial ya que dejaron sentadas frases críticas como "falta de conducción política, de liderazgo" e "incapacidad para generar políticas a largo plazo, las indecisiones presidenciales generan que el gobierno viva el día a día, sin saber cómo van a actuar mañana y qué problema va a surgir".
El documento fue redactado por representantes de los gobernadores, de los bloques de diputados y senadores nacionales y del menemismo. En ese trabajo estuvieron el ministro de Gobierno de Córdoba, Oscar González; el diputado santafesino Oscar Lamberto; el funcionario bonaerense Eduardo Amadeo y el diputado provincial puntano Luis Lusquiños.
Al texto que este grupo confeccionó se sumaron las plumas del titular interino del PJ, el gobernador pampeano Rubén Marín; el senador mendocino Eduardo Bauzá y el diputado misionero Ramón Puerta.
Este grupo se reunirá entre mañana y el miércoles para darle la puntada final y luego se convocará a una reunión de gobernadores y del consejo nacional, que podría realizarse entre jueves y viernes.
La mayoría de los gobernadores recibió el texto de manos de sus colaboradores, y según anticiparon algunos de los autores, "se puso especial énfasis en dejar bien en claro de qué manera tomaremos distancia del gobierno nacional".
Un operador de Reutemann justificó la cautela adoptada por el PJ al graficar que "en la delicada situación que se encuentra el gobierno, si nosotros estornudamos esto se va al diablo, así que debe primar la prudencia en lo que se dice y se escribe".


Diario La Capital todos los derechos reservados