Año CXXXIV
 Nº 49.214
Rosario,
lunes  20 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Muchos goles y poco fútbol en La Plata
Estudiantes y Colón empataron en dos tantos

Estudiantes y Colón arrancaron el Apertura a puro gol pero poco fútbol. Ambos equipos sintieron la falta de timming y parecieron sentirse perjudicados por el mal estado del campo de juego, lo que les hizo recurrir al pelotazo casi sistemáticamente.
Estudiantes fue sólo superior en los primeros 20', en los cuales Roberto Pompei mostró una gran labor en el traslado de la pelota y precisión en los pases largos. Un centro suyo le permitió a Maggiolo, a los 8', abrir el marcador tras cabecear totalmente solo abajo del arco de Leonardo Díaz.
Pero el pincha se retrasó inexplicablemente y Colón se agrandó. Su dominio se hizo justicia en el marcador a los 27: Quatrocchi rechazó mal un centro de Migliónico y Aquino de primera estableció el empate parcial. No conforme con eso, el equipo santafesino siguió atacando a un Estudiantes ya sin reacción y gritó el segundo cuando, tras un córner de Migliónico, Delgado pateó solo al ángulo derecho.
El ingreso de Adrián Guillermo le dió a Estudiantes mayor profundidad, y a Colón un fuerte dolor de cabeza para sus defensores, quienes poco pudieron hacer frente a sus gambetas, por lo que acudieron al juego brusco. Pero fue el goleador Farías quien estableció el empate y un poco de alivio para los locales, a los 12 del complemento, tras un nuevo cabezazo que se coló en el ángulo izquierdo. Después Colón aguantó y Estudiantes poco pudo hacer. El empate al fin no les vino mal a ninguno, porque los dos demostraron que les falta bastante fútbol para transformarse en equipos creíbles.


Diario La Capital todos los derechos reservados