Año CXXXIV
 Nº 49.214
Rosario,
lunes  20 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El juvenil Unión fue un bocado para el Lobo
Gimnasia ganó en Santa Fe por mayor experiencia

Como visitante, y haciendo valer su mayor experiencia, Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo un significativo triunfo, no exento de dramatismo, al derrotar en Santa Fe 2 a 1 a Unión, en el debut de Leonardo Carol Madelón como entrenador del equipo tatengue.
En el primer tiempo, el conjunto platense administró mejor el balón, mientras el dueño de casa, que alineó a una formación con varios juveniles surgidos de su cantera, se mostraba quebrado entre las tres líneas, además de carecer de claridad ofensiva.
Mejor los dirigidos por Carlos Griguol a la hora de atacar (a los 6 minutos, Sava estrelló un cabezazo en el travesaño), no extrañó que este goleador pusiera en ventaja a Gimnasia con un toque suave, tras una pared entre Enría y Pedro Troglio.
En la segunda mitad mejoró el elenco rojiblanco, merced al ingreso de Martín Zapata y Guillermo Israelevich, con lo cual Matías Donnet tuvo interlocutores más aptos para generar jugadas más lúcidas.
A la vez, Gimnasia defeccionó al contragolpear (en especial al definir, más allá de su mala fortuna, debido a un remate en el travesaño de Enría) y Unión alcanzó un esforzado 1-1 parcial, a los 38 minutos, mediante un cabezazo de Mazzoni.
Cuando parecía sellada la igualdad, Claudio Enría esta vez tuvo puntería y oportunismo al anticiparse a los defensores tatengues, marcando el gol de la victoria mens sana, justo en la semana previa al clásico platense entre Gimnasia-Estudiantes.


Diario La Capital todos los derechos reservados