El último campeón del calcio italiano sigue dando vueltas olímpicas. Ayer, en el estadio Olímpico, Roma ganó su primer trofeo de la temporada 2001/2002 al vencer a Fiorentina (Ezequiel González ingresó en la segunda parte) por 3 a 0 y adjudicarse la Supercopa italiana.
El francés Vincent Candela a los 6 minutos y desde 35 metros anotó el primer gol romano; Vincenzo Montella a los 54 de volea pisando el área puso el segundo y Francesco Totti a los 84 tras un rebote marcó el tercero.
El partido se jugó ante más de 61.000 personas en el estadio Olímpico, donde se registró una recaudación cercana a los 2.000.000 de dólares.
La Supercopa enfrenta anualmente al campeón de la Liga (Roma) con el de la Copa Italia (Fiorentina).
Roma alineó como titulares a los argentinos Walter Samuel y Gabriel Batistuta (Abel Balbo ingresó en los últimos minutos) y los brasileños Zago (a los 80 salvó un remate en la línea) y Assunçao, todos de buena labor, mientras que el uruguayo Gianni Guigou entró a los 85. Las figuras del ganador fueron Candela y Totti.
El equipo romano salió desde el inicio en busca del triunfo. Y Gabriel Batistuta estuvo muy cerca de abrir el marcador por dos veces a los 2 y 3 minutos; pero fue el francés Vincent Candela desde fuera del área quien puso el 1 a 0 a seis del inicio.
Luego, a los 40, el portugués Nuno Gomes casi logra empatar para Fiorentina, pero el balón fue desviado en una espectacular atajada del juvenil arquero debutante de Roma Ivan Pelizzoli.
Al comienzo de la segunda parte, el defensor argentino Walter Samuel estuvo cerca de aumentar para Roma cabeceando por arriba del travesaño. Pero el festejo del segundo gol le correspondió a Montella. El delantero sacó un zurdazo de volea, luego de un centro de Totti, y puso el 2-0. El tercero fue de Francesco Totti a 9 del final.
Verano invicto
Roma, liderado por Batistuta, concluyó de forma invicta la serie del fútbol de verano europeo conquistando por primera vez el trofeo nacional en esta 14ª edición y esperando confiado su debut en el calcio, cuando el próximo domingo visite a Verona en el estadio Marcantonio Bentegodi.
Fiorentina, al ceder estrellas como Gabriel Batistuta (hace un año), recientemente al habilidoso portugués Manuel Rui Costa (pasó a Milan) y el arquero Francesco Toldo (a Inter), tuvo una campaña irregular durante el verano europeo.
En Fiorentina, el ex volante de Rosario Central Ezequiel González ingresó a los 80 minutos en lugar del portugués Nuno Gomes.