El cordobés Marcelo Bugliotti, con un Honda Civic, se impuso ayer en la novena carrera de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó sobre 40 vueltas al autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge de 3.120 metros de extensión. Bugliotti empleó un tiempo de 56m 21s 449/1000 a un promedio de 132,866 kilómetros por hora, seguido por Emiliano Spataro (Peugeot 306) a 637/1000 y el campeón Daniel Cingolani (Chrysler Neon) a 3s 021/1000. La carrera debió largarse en dos oportunidades debido a un triple choque en la primera tentativa por lo que la carrera finalmente se disputó a 40 vueltas y no a las 42 que indicaba el organigrama original. Previo a la final se disputaron las dos series selectivas a 6 vueltas cada una que tuvieron como ganadores a Esteban Tuero (Volkswagen Bora) y Guillermo Ortelli (Honda Civic). La final tuvo un comienzo accidentado, debido a lo cual las autoridades deportivas detuvieron la misma con bandera roja a poco de iniciada tras un toque en el que quedaron involucrados los autos de Nelson García (Mitsubishi Lancer), Oscar Fineschi (Honda Civic), y Daniel Marrochi (Honda Civic), detenidos sobre la pista. Esteban Tuero marchaba en punta, seguido por Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, cuando se mostró la bandera roja para detener la carrera. Dada la nueva orden de largada, Ortelli se fue en punta, seguido por Estebán Tuero, Emiliano Spataro, Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer), el brasileño Carlos Bueno (Peugeot 306) y Juan María Traverso (Toyota Corolla). Sin poder completar el primer giro, quedó fuera de la competencia el entrerriano Omar Martínez (Honda Civic) trás salirse de pista y quedar detenido en el barro. Mientras Ortelli, aumentaba su ventaja en la punta, el múltiple campeón Traverso debía abandonar en la segunda vuelta por un problema eléctrico. El bicampeón del Turismo Carretera siguió mostrándose en la punta, seguido por Tuero, Furlan y Bugliotti, hasta que en el giro 7 comenzó a mermar el rendimiento de Ortelli, para posteriormente ingresar a boxes por la rotura del motor y abandonar. Sin Ortelli en carrera, y con Tuero en la punta, el desarrollo se hizo más interesante y se inició una lucha entre el ex piloto de la Fórmula 1 y sus más inmediatos perseguidores Furlan y Bugliotti. Al cumplirse los 10 primeros giros, las posiciones en los puestos puntuables estaban ocupadas por Tuero, Furlan, Bugliotti, Spataro, Bueno, Zaniratto, Silva, Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec), el campeón Daniel Cingolani (Chrysler Neon) y Walter Hernández (Ford Escort Zetec). Poco después, Furlan se fue afuera, perdiendo puestos y el rítmo que traía la carrera, quedando relegado a la 12ma. segunda posición para luego ascender al décimo lugar. Mientras Tuero, cubría las intentonas de Bugliotti por superarlo, comenzaron a acercarse los integrantes del equipo Peugeot. Se cumpliá mitad de carrera. Faltando tres giros, y luego de ser empujado varias veces por Bugliotti, el Bora de Tuero sufrió el reventón de una cubierta y dejó afuera a quien hasta ese momento se había constituído en la gran figura de la carrera. Ante la deserción de Tuero, Bugliotti, completó los giros restantes en punta buscando el banderazo final que lo consagraría como nuevo ganador de la categoría en la temporada.
| |