Año CXXXIV
 Nº 49.212
Rosario,
sábado  18 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El cavallismo tiene a Carrió en la mira

El diputado de Acción por la República (AR), Franco Caviglia, puso ayer en duda su continuidad como miembro de la comisión investigadora de Lavado de Dinero y afirmó que fue injustamente desplazado del organismo coordinador recién creado.
Además, Caviglia desestimó las acusaciones vertidas por la diputada Elisa Carrió (ARI) contra el ministro de Economía, Domingo Cavallo, por "no estar sustentadas en documentación válida".
"Mi continuidad en la comisión está ahora supeditada a la actitud que adopte el partido, porque yo creo que fui injustamente desplazado de esa comisión coordinadora", enfatizó el legislador cavallista en declaraciones efectuadas a LT8.
Caviglia opinó que dicha comisión "debió haber sido integrada por un miembro de cada partido" y observó que "ahí hay una doble representación, porque el Frepaso y la UCR, dentro de la Cámara baja al menos, siguen manteniéndose como Alianza".
En cambio, señaló que Acción por la República, "que en las últimas elecciones fue la tercera fuerza política con dos millones de votos y once diputados, no tiene ninguna representación".
"Me parece que es un tanto injusto, y ayer (por el jueves) planteé mi disidencia en este sentido. También mi continuidad quedó supeditada a lo que definiera el partido", subrayó Caviglia.
Asimismo, el legislador consideró que las acusaciones a Cavallo "son débiles y sin sustentación". Y resaltó que "no aparecen" en los documentos que observó la comisión.
Por último, Caviglia aseguró que para sustentar su arremetida, Carrió echó mamo a "páginas de internet de organizaciones no gubernamentales, pero en ningún caso tuvo documentación válida, respaldatoria, como para poder enrostrar alguna responsabilidad".
A su turno, Guillermo Francos, ex diputado y actual asesor legal del jefe del Palacio de Hacienda, sostuvo que la legisladora "recibió información falsa" sobre presuntas cuentas abiertas por Cavallo en paraísos fiscales, y afirmó que la legisladora "será querellada ante la Justicia".
"Cavallo no tiene absolutamente ninguna cuenta. Ni con (el titular del Credit Suisse First Boston, David) Mulford, ni con (el presidente del Banco General de Negocios, José) Rohm, ni ninguna otra que no sean las que ha denunciado él en sus propias declaraciones juradas", sentenció Francos.


Notas relacionadas
Los diputados darían a conocer otro polémico preinforme dentro de un mes
Más revelaciones que rozan al ex presidente
Diario La Capital todos los derechos reservados