Año CXXXIV
 Nº 49.212
Rosario,
sábado  18 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's. Está en trámite
Maxi Rodríguez sería vendido pero se iría a fin de año

Luis Castro José Petunchi

Maximiliano Rodríguez comenzará a desandar los últimos partidos vistiendo la casaca de Newell's. Aunque los hinchas rojinegros recién comenzaron a disfrutar de las cualidades futbolísticas de la Fiera, la dirigencia del Parque ya tuvo contactos con algunos empresarios para transferirlo al fútbol europeo cuando finalice el torneo Apertura. Y el destino sería Inglaterra o España.
Más allá de que todo se manejó con total hermetismo y las fuentes consultadas negaron la versión, ayer el presidente Eduardo López mantuvo una reunión con el grupo empresario (tiempo atrás le habían acercado una oferta de Valencia) que maneja los destinos de la Fiera y se habría llegado a un acuerdo para realizar las gestiones pertinentes para transferirlo.
A propósito de esto, Ovacion también pudo averiguar que la semana anterior el titular rojinegro estuvo reunido con el representante del jugador, Marcelo Simonian, quien es uno de los principales acreedores del club del Parque. También participó del cónclave el jugador, que ayer en diálogo con este medio se excusó diciendo que "no hablo de esos temas, sólo de la parte futbolística".
Si bien las partes involucradas no quisieron dar ninguna pista sobre los detalles de la negociación, pudo saberse que ante la necesidad imperiosa de Newell's por conseguir dinero la entidad interesada podría abonar una parte del pase del futbolista ahora y la restante a fin de año, cuando se llevarían al volante.
Está claro que Juan Manuel Llop no quiere desprenderse del jugador, ya que hoy por hoy es la principal figura del equipo. Por eso, y ante la alternativa de que el pase de Damián Manso a Olympique de Marsella se encuentra estancado, el presidente ñulista está negociando su venta, pero con la condición de que el jugador recién emigre al final del campeonato que arrancó anoche.
"Maxi quiere jugar en Newell's, aunque sea este campeonato. Desea demostrar lo que sabe y luego sí irse", confesaron algunas fuentes allegadas al jugador.
El buen desempeño de Rodríguez en Newell's y muy especialmente en la selección Sub 20 de Argentina, que se consagró campeón mundial recientemente, rápidamente despertaron el interés de algunos clubes. Uno de ellos, por intermedio de un grupo empresario, ya acercó una oferta concreta que López está estudiando. Y los rumores indican que en la próxima semana se podría arribar a un acuerdo para la venta del volante.



La Fiera es candidato firme a emigrar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Llop confirmó lo que ya se sabía
¿En qué quedamos?
Diario La Capital todos los derechos reservados