Año CXXXIV
 Nº 49.212
Rosario,
sábado  18 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vespa: "El primer partido siempre genera incertidumbre"
Según el volante uruguayo el equipo llega muy bien, pero debe demostrarlo

Ansiedad por el debut. Tranquilidad por la experiencia. Expectativa por arrancar el torneo como titular. Precauciones porque el funcionamiento no está del todo aceitado. Líber Vespa será uno de los once canallas que saltará esta tarde-noche al césped del Gigante de Arroyito para estrenar el ciclo del Negro Juan José López. También lo envuelve la crisis institucional que reflota la interna de las barrabravas y la consiguiente desestabilización que ello genera en la familia canalla.
"Creemos que llegamos bien, lo que sucede es que el primer partido siempre genera una incertidumbre porque tenemos que tratar de volcar en la cancha todo lo que se entrenó y hacerlo lo mejor posible", resumió en su primera apreciación el mediocampista uruguayo que jugará por derecha.
-¿Qué mensajes te dejaron los partidos amistosos que jugaron como preparación para el torneo Apertura?
-Quedamos muy conformes con el rendimiento que tuvimos, pero para el campeonato eso no sirve. Muchas veces en mi carrera me pasó que no gané un solo amistoso de pretemporada y después hicimos una gran campaña. El resultado de los encuentros previos no dice nada.
-¿Es un arranque especial para vos por el hecho de ser uno de los titulares?
-Es probable, pero siempre trato de ser uno más del grupo aunque no me toque jugar. El tema es tirar para adelante desde mi lugar. Esta vez me toca entrar desde el principio. Espero que lo haga bien y el que quede afuera que apoye. Así deben ser las cosas en un plantel.
-De todas maneras es una tranquilidad que estés entre los once teniendo en cuenta que las dudas del entrenador están justamente en la mitad de la cancha.
-Quizás desde afuera se ve distinto, pero dentro del grupo ese tipo de cosas no se toman en cuenta. Tratamos de entrenar y no pensamos en la tranquilidad. Tratamos de jugar y si no es así tendremos que esperar la oportunidad.
-¿Te incomoda realmente la situación que se generó con los barrabravas?
-No se muy bien qué fue lo que pasó. Pero aquí lo concreto y lo único que sirve en estos casos es que todos pongamos la mayor predisposición cuando actúen los jueces. Nosotros no tuvimos contacto con ellos en los últimos tiempos.


Notas relacionadas
Central debuta en el Apertura con Jota Jota como DT
Cetto y su predisposición
Diario La Capital todos los derechos reservados