Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
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Lo diet y lo light generan dudas en más de un cliente

Ya se confirmó que no siempre los productos tienen los componentes que figuran en la etiqueta. Ahora, ¿cuáles son los alimentos donde la empresa tiene más margen para engañar al cliente? Tanto el director del Instituto Municipal del Alimento, Marcos Monteverde, como el titular de Adelco a nivel local, Néstor Cardinali, aseguraron que "las bebidas como los jugos y gaseosas, y los productos que dicen ser dietéticos, son los que más grado de adulteraciones pueden tener en relación con lo declarado en el envase".
Para Cardinali, "que en los envases se detalle que los jugos son ciento por ciento naturales no significa que así sea. Muchos también dicen tener vitaminas, y en realidad no existe esa sustancia". El especialista agregó también a esta lista los embutidos, y fue más allá: "Todo se puede alterar".
La gran duda de los consumidores que compran productos light o diet es si realmente están elaborados tal cual se describe en el envase. O saber si ese dulce de leche o chocolate que se come sin demasiada culpa porque dice ser liviano o dietético en verdad no engorda tanto. "Lo diet no quiere decir que adelgace, sino que su composición química está modificada. Hay muchos alimentos que figuran como dietéticos, pero no quiere decir que no engorden. Lo light significa que el producto tiene el 50 por ciento menos de calorías que el original", indicó Cardinali.


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