Año CXXXIV
 Nº 49.210
Rosario,
jueves  16 de
agosto de 2001
Min 10
Máx 14
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diputados pidió un informe sobre nafta adulterada

El diputado provincial Rafael Samardich presentó en la Cámara baja un proyecto de comunicación para que el gobierno nacional informe sobre los controles que se han realizado sobre las estaciones de servicio en la provincia. El legislador radical se mostró muy preocupado por el informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación que muestra a Santa Fe como el lugar con más alto grado de presencia de naftas adulteradas con solventes. "Si bien la responsabilidad mayor en el control de estos ilícitos es de los organismos nacionales, la provincia no puede quedarse a la espera de que le digan lo que está pasando en su territorio", consideró Samardich.
Como lo publicó La Capital en su edición del sábado 4 de este mes, una investigación de la Defensoría del Pueblo de la Nación demostró que en la provincia se vendía combustible adulterado con hasta un 34 por ciento de benceno, cuando su contenido máximo no puede superar el 4 por ciento. Más aún, sobre 661 estaciones de servicios relevadas en esta zona, un 22 por ciento superaba los niveles permitidos.
Por esto, el legislador quiere que el gobierno nacional informe sobre los controles realizados en la provincia, dónde y cómo se han tomado las muestras y qué laboratorios las procesaron.


Diario La Capital todos los derechos reservados