Año CXXXIV
 Nº 49.210
Rosario,
jueves  16 de
agosto de 2001
Min 10
Máx 14
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Campeonato de la PGA
Golf: La legión se muda a Georgia
Los argentinos Cabrera, Romero y Cóceres juegan el abierto de Duluth

Los argentinos Angel Cabrera, Eduardo Romero y José Cóceres, junto con otros 148 golfistas, pondrán en marcha hoy el 83º campeonato de la PGA en los links de Duluth (Georgia), donde el astro Tiger Woods es el favorito para alcanzar su tercer triunfo seguido en la historia de estos torneos.
El cuarto y último Grand Slam del circuito PGA contará con una cifra récord de 5,2 millones de dólares en premios, así como el cheque que se llevará el campeón, 936.000 dólares, 36.000 más de lo que embolsó Woods cuando conquistó el título el año pasado en Louisville, Kentucky.
Todo indica que el campo del Atlanta Athletic Club de Duluth, de par 70 y trazado de 7.213 yardas, es el perfecto para que Woods luzca su talento, aunque los organizadores trataron de complicarle un poco las cosas al alargar el trazado de los tiros para el par.
"Ellos hicieron el campo perfecto para Tiger. Pensaron que le iban a complicar la vida pero no fue así. El toma ventaja de todo y los tiros de hasta 280 yardas no serán nada para quien fácilmente puede alcanzar hasta 310 yardas", dijo el sudafricano Retief Goosen, campeón del último abierto de Estados Unidos.
Woods aspira a ser el segundo hombre en la historia de la PGA que gana tres veces seguidas este torneo, después de que el también estadounidense Walter Hagen lo lograra de 1924 a 1927.
"Estoy bien preparado, pero voy a tomar este torneo sin presión y relajado. Sólo tengo que mantenerme pegándole bien a la bola y concentrándome en el torneo", dijo Woods luego de su última sesión de entrenamiento en los links de Duluth.
Hasta la fecha, el número uno del ránking mundial y la lista de ganancias posee las dos mayores bolsas que se han repartido en torneos de la Asociación de Golfistas Profesionales.
En marzo último, Woods se llevó un millón de dólares por ganar el Campeonato de Jugadores y en abril recibió otro tanto por su triunfo en el Masters de Augusta.
Uno de los mayores contricantes que tendrá el Tigre en Duluth será su compatriota David Duval, campeón del abierto británico el mes pasado.
Uno que puede dar la sorpresa es el español Sergio García y un triunfo en Georgia lo consolidaría en la elite y lo convertiría en el primer europeo en ganar el torneo desde que el inglés Tommy Armour lo hiciera en 1930.
El joven de 21 años ha ganado este año dos torneos de la PGA y en 1999 quedó segundo en el Campeonato de la PGA jugado en Medinah, Illinois, muy cerca del campeón Tiger Woods.



Cabrera arranca hoy el cuarto y último Grand Slam.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados