Año CXXXIV
 Nº 49.210
Rosario,
jueves  16 de
agosto de 2001
Min 10
Máx 14
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Argentina inicia el camino hacia el Mundial de Indianápolis frente a Uruguay

El seleccionado argentino de básquetbol, que viene de ganar el Sudamericano tras 14 años y el torneo Súper 4 en Ferro, debutará hoy a las 22 frente a Uruguay, por la primera fecha del Torneo de las Américas (Premundial), que otorgará cinco plazas para el campeonato ecuménico de Indianápolis, a realizarse entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre de 2002.
En el Mundial tomarán parte dieciséis selecciones: seis de América, cinco de Europa, dos de Asia, otras tantas de Oceanía y una de Africa.
Argentina viene invicta desde que comenzó su preparación el 9 de julio, ya que ganó los 16 partidos que jugó yendo de menor a mayor en su rendimiento, y por potencial y por ser local es el principal candidato a ganar el torneo.
En el equipo que dirige Rubén Magnano se lograron reunir los mejores jugadores del momento, como Rubén Wolkowyski y Juan Ignacio Pepe Sánchez, que juegan en la NBA, y otros siete basquetbolistas que se destacan en distintas ligas europeas.
Pero pese a los nombres y a que casi todos son figuras o elementos importantes en sus clubes, el equipo juega como tal, es solidario y tiene hambre de triunfo, algo que ya demostró en sus últimas dos competencias internacionales.
Quizás la principal virtud del seleccionado sea la áspera defensa que viene desplegando, y que merced a un desgaste impresionante provoca que sus rivales no puedan tomar tiros cómodos para anotar.
En ofensiva es donde se vieron algunos problemas, sobre todo en el ataque fijo, pero cuando Emanuel Ginóbili tome mayor confianza con el correr de los partidos este aspecto seguramente se mejorará -ya se vio algo de eso ante Lituania-, con la premisa de Magnano como característica: meter el balón en la zona pintada para que los internos lastimen bajo el aro o reviertan para que los tiradores tomen lanzamientos seguros.
Algo que puede llegar a pesarle al equipo nacional es la presión de ganar el torneo por ser local, cuando juegue en un estadio Ruca Ché colmado, que le exigirá, por ser considerado uno de los mejores equipos de la historia, un rendimiento superlativo y permanente.
El plantel argentino está integrado por Juan Ignacio Sánchez, Lucas Victoriano y Daniel Farabello (bases); Leandro Palladino y Emanuel Ginóbili (escoltas); Hugo Sconochini y Andrés Nocioni (aleros); Leonardo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Luis Scola, Fabricio Oberto y Rubén Wolkowyski (pivotes).
Argentina debutará hoy frente a Uruguay en el cierre de la primera jornada, a las 22, con el fresco antecedente de haber superado a los charrúas en los tres últimos compromisos.
Los cuatro primeros de cada zona se clasificarán para la segunda fase del torneo, en la que mantendrán los puntos acumulados, a excepción del obtenido frente al equipo que resulte eliminado, y jugarán con los clasificados del otro grupo.



El colombiano Wolkowyaki estará hoy en el debut.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Sconochini, listo para volver
Habrá un solo partido por la Copa Bernardini
Julio Rodríguez pasó a Belgrano
El Loro Maffei se hizo cargo de Andino
Diario La Capital todos los derechos reservados