Año CXXXIV
 Nº 49.210
Rosario,
jueves  16 de
agosto de 2001
Min 10
Máx 14
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Herencia de rock and roll
El cantante y guitarrista El Soldado toca esta noche en la Lavardén

El Soldado se presentará por primera vez en Rosario esta noche, a las 21, en la sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza. El cantante y guitarrista, que durante la década del ochenta fue asistente de Los Redonditos de Ricota, mostrará en vivo las canciones de su último álbum, "De cardo y clavel", editado el año pasado. Su banda está integrada por Pedro Conde (banjo, guitarra y coros), Alberto García (guitarra), Yalo López (bajo), y Rubén Fernández (batería).
La historia de El Soldado es atípica para lo que son los inicios de un músico. Después de haber sido asistente de Los Redonditos de Ricota durante 12 años, desde 1983 hasta 1995, se propuso formar un grupo con músicos amigos para salir a tocar y probar suerte.
En 1997 se editó su primer disco, bajo el nombre "Tren de fugitivos", el cual se convirtió, gracias a temas como "Veneno sabor miel", "Angel de perdedores" y "Trago especial", en un clásico del rock independiente. En ese álbum participaron algunos de los integrantes de Los Redonditos de Ricota. Dos años después lanzó su segundo álbum, "Alas rotas", que fue grabado en un estudio mejor equipado y se presentó como un proyecto más ambicioso.
Luego de una extensa gira nacional, que abarcó muchas ciudades del interior, El Soldado y su banda decidieron alejarse de los escenarios para planear su tercer disco, "De cardo y clavel", que fue editado a fines del año pasado y muestra a un grupo musicalmente más maduro.


Diario La Capital todos los derechos reservados