Año CXXXIV
 Nº 49.210
Rosario,
jueves  16 de
agosto de 2001
Min 10
Máx 14
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Audaz golpe de tres ladrones en una sucursal de la EPE
Golpearon a un policía y redujeron a empleados y clientes. Se llevaron 7 mil pesos

Santa Fe.- Tres delincuentes fuertemente armados asaltaron ayer una oficina de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de la zona noroeste de esta ciudad y huyeron con un botín de alrededor de 7 mil pesos.
Los asaltantes, que actuaron a cara descubierta, lograron su objetivo tras golpear en la cabeza a un policía que custodiaba el local y reducirlo junto a los empleados y clientes. Tanto al guardia como a otro agente que llegó al lugar por casualidad y en condición de cliente, los ladrones les robaron sus armas reglamentarias.
La oficina comercial está ubicada en Estanislao Zeballos al 4700, en la esquina con avenida Blas Parera y, según fuentes de la investigación, sólo dos de los asaltantes ingresaron al local poco después de las 11 de la mañana, mientras un tercer cómplice los aguardaba a bordo de un auto "de color oscuro" estacionado en las inmediaciones.
Todo ocurrió rápidamente, según comentaron los sorprendidos clientes que estaban en el local de la EPE al momento del atraco, y estimaron que el golpe no duró más de 3 o 5 minutos.
Tras ingresar a la oficina recaudatoria, los asaltantes golpearon y redujeron al policía de custodia y exigieron quietud y silencio a los empleados y clientes. Mientras vaciaban las cajas, los ladrones fueron sorprendidos por un agente que entró a realizar un trámite personal y que, al advertir lo que sucedía, intentó extraer su arma. Sin embargo no tuvo tiempo. Fue encañonado por los delincuentes que le quitaron la 9 milímetros.
Voceros policiales indicaron que los delincuentes, cuyas edades oscilan entre los 25 y los 40 años, encerraron en el baño de la sucursal a los empleados, que pese a la situación no resultaron dañados.
En tanto, el agente policial herido se recuperaba anoche de la herida en la cabeza luego de ser atendido por un médico de la fuerza y trasladado a un hospital público.
Anoche, la policía informó que se detuvo a tres hombres a bordo de un auto similar al utilizado por los asaltantes aunque no pudieron asegurar que fueran los ladrones ya que no les hallaron armas ni dinero.
Algunos voceros sostenían anoche que la banda podría ser la misma que el martes asaltó las oficinas de la Obra Social de Luz y Fuerza, en el macrocentro santafesino, de donde se llevaron un botín estimado en los 3 mil pesos.



Sólo dos delincuentes ingresaron al local de la EPE.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados