Año CXXXIV
 Nº 49.210
Rosario,
jueves  16 de
agosto de 2001
Min 10
Máx 14
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quieren extender la vida útil de los colectivos

El Concejo Municipal podría tirar un nuevo salvavidas al transporte. Al menos así lo pensó el edil justicialista Rubén Bermúdez que presentó un proyecto para crear el sistema provisional de reacondicionamiento del transporte urbano. La iniciativa establece el permiso de reacondicionamiento de las unidades cuyo plazo de uso se encuentre próximo a vencer. De acuerdo a la ley de tránsito, el año que viene deberían salir de circulación en Rosario 116 colectivos, por lo cual los empresarios tendrían que incorporar unidades 0 kilómetro o usadas con menos de 10 años de antigüedad.
Considerando "la incertidumbre que se cierne en torno al futuro sistema de transporte", Bermúdez propuso extender el plazo de vida útil de las unidades, siempre y cuando se mejore su carrocería, revestimiento interior, pintura, butacas, iluminación y se proceda a la rectificación y puesta a punto de partes mecánicas.
"Así garantizaremos la continuidad de la prestación y, al mismo tiempo, beneficiaremos a los usuarios y diversos sectores de la producción como carroceras y empresas proveedoras de materias primas para el reciclado", explicó el concejal.


Diario La Capital todos los derechos reservados