Año CXXXIV
 Nº 49.209
Rosario,
miércoles  15 de
agosto de 2001
Min 13
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Binner contra la sociedad de mercado

Sin duda que los discursos más encendidos contra el modelo económico surgieron a coro del intendente Hermes Binner y el ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero. Mientras el primero cargó contra "la fiebre de los mercados" que avanza "sin precedentes en la descomposición social", el funcionario nacional aseguró que "hablar de igualdad de oportunidades en la Argentina es una mentira frente a los propios hechos de la realidad".
Tras la firma del Pacto por la Niñez y el Plan Nacional de Chicos de la Calle -iniciativas avaladas por organizaciones no gubernamentales, el Concejo del Niño y por Unicef-, el jefe comunal fustigó duramente al modelo económico vigente.
"En el triunfo de la sociedad de mercado se ha producido un alejamiento de las políticas de Estado, la ayuda recayó sobre las ONGs y se ha profundizado la desigualdad", avanzó Binner, para luego rematar: "no sólo el riesgo país y la fiebre de los mercados puede manejar la realidad económica, social y política de la Argentina, sino que existe gente con sensibilidad y conocimiento que puede revertir la desigualdad".
Más categórico, el intendente afirmó que su gestión municipal "no es opuesta a la economía de mercado, sino a la sociedad de mercado, porque avanza sin precedentes en la descomposición social". Incluso, Binner reveló un dato escalofriante. En Rosario "hay un 30 por ciento de hogares que son sostenidos por niños", remarcó.
Cafiero felicitó el Pacto por la Niñez "porque se está frente a una buena proyección que revierta una situación difícil" y trascartón agregó: "En la Argentina, de los 2 mil chicos que nacen diariamente, la mitad son pobres, por lo tanto hablar de igualdad de oportunidades resulta mentiroso frente a estos indicadores".
Emocionado, y frente a una nutrida audiencia, Juampi expresó que "ya en la panza de la madre los chicos por nacer sufren la desigualdad", frente a lo cual "no se puede tener una mirada adulta, sino observar esta cruda realidad a través de los ojos de los chicos pobres".
A su turno, el intendente Binner consideró "intolerable" la situación que atraviesan los menores que se encuentran en riesgo social y acotó que se los debe atender y darles la oportunidad de que "se desarrollen como niños".


Notas relacionadas
Cafiero quiere darle "el poder a los pobres y no paliativos"
Diario La Capital todos los derechos reservados