Año CXXXIV
 Nº 49.205
Rosario,
sábado  11 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grondona
El titular de la AFA contrariado por la difusión del conflicto

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, se mostró ayer contrariado por "la difusión" que ha tenido el conflicto con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y dijo que "de lo que anda bien nadie habla".
Grondona se mostró molesto por la requisitoria periodística al abandonar los tribunales federales de Comodoro Py, donde declaró como testigo en una causa por la televisación de los partidos del seleccionado nacional en las eliminatorias del mundial 2002.
Cuando se le preguntó por la demora en iniciarse los campeonatos Apertura y de Primera B Nacional, Grondona minimizó el hecho al señalar que "será lo mismo que cuando en lugar de quince días de vacaciones, alguien se toma dos meses", y agregó que tenía esperanzas que el conflicto con Agremiados se solucione la semana próxima.
"Somos campeones del mundo Sub 20 y marchamos a la cabeza en la eliminatorias con la clasificación casi lograda, y de eso nadie habla porque son las cosas en las que le va bien a la AFA", señaló el titular de la casa del fútbol, en alusión a la difusión del conflicto con la FAA por la deuda contraída por los clubes.
Luego de declarar en la causa que investiga el juez federal Rodolfo Canicoba Corral por el tema de la televisación de los encuentros del seleccionado, Grondona se refirió a la deuda de los clubes y dijo que el conflicto con los futbolistas "seguramente va a llevar a una relación distinta entre los jugadores y los dirigentes".
"Ahora todo el mundo habla de déficit cero. Parece que está de moda. Pero en la Argentina es normal que cuando alguien aparezca con algo nuevo todos se refieran a lo mismo y, además, quieran imitarlo. De todas maneras, es cierto que cuando en una familia se gasta más de lo que se puede, es decir de lo que ingresa, haya problemas", consideró el presidente de AFA.
Con respecto a declaraciones del futbolista Patricio Camps, respecto de una deuda contraída con Vélez Sársfield, el dirigente echó cierto manto de duda sobre el importe de la misma, al opinar que "me llama la atención el volumen de la deuda, no se cómo hizo para vivir todo este tiempo si el club le debía tanto".


Notas relacionadas
Fútbol: Empieza a aclarar
El vicepresidente de Vélez salió a patear el tablero
Diario La Capital todos los derechos reservados