Año CXXXIV
 Nº 49.204
Rosario,
viernes  10 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El jefe comunal cargó duramente contra el gobierno nacional
Anuncian un plan de reestructuración del gasto público en Venado Tuerto
El intendente Roberto Scott encaró nuevamente contra las "erogaciones superfluas" del Concejo Municipal

Carlos Walter Barbarich

Venado Tuerto. - El intendente Roberto Scott anunció nuevos ajustes en la administración como consecuencia de que "a la caída impositiva registrada en los últimos tiempos se deben agregar los recortes de coparticipación anunciados por el gobierno nacional". No obstante, el mandatario venadense admitió que esos achiques "se van a dar en los sueldos de los que más ganan y en la reestructuración integral del funcionamiento del municipio".
La idea de Scott apunta a una "reestructuración general" de la Municipalidad "para optimizar los ingresos", además de "achicar los gastos sobre los que más ganan, pese a que ya se instrumentaron dos fuertes rebajas salariales para el personal jerárquico". También se piensa en redefenir los servicios, pero "sin resentir las prestaciones".
Para el intendente venadense uno de los "costos extra" que debe afrontar es el de la salud, el cual, según su criterio, debería ser canalizado a través de la provincia. "Estamos gastando alrededor de 120 mil pesos mensuales en este concepto y otro tanto en acción social", señaló, aunque aclaró que este le corresponde a la Municipalidad.
No obstante, aunque Scott admitió que esos gastos no van a entrar en el recorte, dejó entrever que se va a realizar un acuerdo con la provincia para que ésta colabore con la salud en la ciudad. "Queremos hacer un convenio para tratar de optimizar gastos y morigerar la situación de todo el sur provincial que utiliza los servicios del hospital provincial Alejandro Gutiérrez", indicó.
"Hoy por hoy, y con la crisis que atraviesa el país, muchos intendentes pensamos que no habría que seguir enviando partidas a los distintos concejos para poder achicar aún más los gastos municipales", señaló Scott para agregar: "Todos los políticos somos mirados con una lupa por los electores, pero lo cierto es que al menos desde el Ejecutivo se trabaja mucho más y se gana lo mismo que los legisladores".
En tren de cargar nuevamente contra el costo del Concejo, Scott puso como ejemplo al edil radical Esteban Stiepovich: "Desde 1983 hasta ahora -disparó- le costó a la ciudad cerca de dos millones de pesos y hoy que tiene que jubilarse quiere hacerlo como concejal para cobrar más".
"Hay un cinismo increíble: lado dice que quiere jubilarse con el orgullo de ser concejal, con lo cual ganaría alrededor de tres mil pesos, en lugar de hacerlo como bancario porque pasaría a cobrar 600 pesos al mes", agregó Scott, al tiempo que sugirió: "Stiepovich debería hacer como este intendente, que renunció a esa jubilación y el día que se retire lo va a hacer como abogado, cobrando sólo 800 pesos en lugar de 4.000".
Otras gentilezas de Scott dedicadas al radicalismo se refieren a la Ansés. "En lugar de reducir los costos agregaron más gente, sobre todo militantes radicales de sueldos muy altos", criticó, para resumir: "Desde que están en el gobierno los radicales hay aumentado en un treinta por ciento los gastos públicos. Continuaron haciendo lo mismo que Menem, a quien tanto criticaron en la campaña.



Scott anunció nuevos ajustes en la administración.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La culpa de los empresarios
Diario La Capital todos los derechos reservados