Javier Zanetti, quien milita en Inter de Italia y llegó ayer al país para sumarse a las prácticas del seleccionado de Argentina que jugará con Ecuador el 15 de agosto, indicó que le duele la situación de sus colegas del medio local, en alusión al conflicto de índole económico que impide el inicio de los torneos Apertura y de Primera B Nacional.
"Duele mucho la situación de los futbolistas en la Argentina, estoy al tanto de los problemas que padecen porque siempre me informo sobre mi país. Indudablemente se vive una realidad social distinta a la de Europa, tanto en nuestra profesión como en otros ámbitos", analizó Zanetti en diálogo con la prensa.
El jugador de Inter arribó al aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza a las 10.35 en un vuelo de Alitalia junto al marcador central de Roma Walter Adrián Samuel, y de inmediato se trasladaron a Ezeiza para sumarse a las prácticas del plantel que conduce el rosarino Marcelo Bielsa.
Zanetti, surgido en Talleres de Remedios de Escalada y ex jugador de Banfield, se refirió al compromiso ante Ecuador de la decimocuarta fecha de las eliminatorias, que se jugará en Quito, ciudad ubicada a 2.680 metros sobre el nivel del mar.
"Ecuador está realizando la mejor eliminatoria de su historia y eso hace que el partido sea complicado, a lo que se agrega la altura, que siempre influye porque nos quita aire, ya la sufrimos en Bolivia y estamos preparados para jugar contra esa carga extra", expresó el lateral volante.
Zanetti comparó el partido ante los ecuatorianos con el que Argentina empató 3 a 3 con Bolivia el 25 de abril último en La Paz, ciudad ubicada a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Ecuador es complicado
"Ese partido lo sacamos adelante, pero este es más complicado, ya que si bien en Quito no hay tanta altura como en La Paz, Ecuador es mejor equipo que Bolivia, aunque de todas maneras todo depende de nosotros, que pretendemos ganar y, si se dan los resultados, quedar clasificados para la Copa del Mundo", concluyó Zanetti.