Los piqueteros difundieron ayer un esquema tentativo de los puntos donde cortarán a partir de hoy, y durante 48 horas, rutas y calles de todo el país, en contra del último ajuste impulsado por el gobierno y avalado por el Parlamento nacional.
En la provincia de Buenos Aires, se producirá un corte en La Matanza, a partir de las 10.30; y en La Plata, a las 14 habrá una concentración en plaza Italia y de allí marcharán a obstruir las rutas 122 y 60.
También habrá un corte en la ruta 197 y Panamericana, a partir de las 11; y otros en Quilmes, Berazategui y en el cruce de Florencia Varela, así como en el partido de San Martín, frente al Hospital Castex.
En Mar del Plata, la protesta se desarrollará a partir de las 10 en la intersección de Luro y Champagnat, y el miércoles se prevé una manifestación por toda la ciudad.
En la ciudad de Buenos Aires se cortarán hoy calles y avenidas, y mañana está prevista una marcha hacia la Plaza de Mayo, con una concentración previa, a las 14, frente al Congreso de la Nación.
En la provincia de Tucumán, los cortes se realizarán en las localidades de Aguilera, Santa Ana, Los Sarmientos, Alberdi, La Cocha y Graneros.
En Rosario, los cortes de rutas se darán en los ingresos a la ciudad, más precisamente en la subida de la autopista, en Oroño, Batlle y Ordóñez, en tanto habrá actos y piquetes en las localidades santafesinas de Maciel, Firmat y Casida (ver página 10).
En el Chaco, se realizará un corte en la ruta 11, a la altura del barrio Toba, mientras que en la provincia de Entre Ríos se llevará a cabo una concentración a las 10 frente a la Dirección de Trabajo, en Paraná.
También habrá piquetes en Concepción del Uruguay, a las 18, y en las localidades de Chajarí y Villaguay.
En Misiones se realizará una manifestación desde el interior de la provincia hacia Posadas, con tractores y herramientas agrícolas, mientras que en Río Negro habrá otro corte en el puente que une esa provincia con su vecina Neuquén.