Una de las grandes ventajas de LimeWire se encuentra en su sistema de descargas inteligentes, que le permite elegir la mejor de las opciones entre los resultados de una búsqueda. De esta manera, el programa agiliza la descarga de los archivos y, como consecuencia, logra un ahorro de tiempo considerable. Asimismo, cabe destacar la alta performance de este mecanismo a la hora de intercambiar distintos archivos simultáneamente (esta segunda ventaja es muy útil para quienes disponen de conexiones de alta velocidad, y quieren aprovechar al máximo la red Gnutella).
Instalación
La instalación es simple. Usted podrá concluirla en menos de un minuto, si no desea ajustar a sus preferencias ningún campo en particular. En cambio, si prefiere aprovechar para configurar algunos aspectos (por ejemplo, directorios donde se almacenarán los archivos descargados, velocidad de conexión, directorio donde están los archivos a intercambiar), debe invertir un tiempo suplementario.
Cuando la instalación esté por terminar, el sistema le permitirá realizar una búsqueda automática de archivos multimedia en la computadora. Si acepta hacerla, podrá pedir que los resultados de dicha búsqueda se agreguen a su lista de archivos a compartir. De esta forma, no tendrá que estar seleccionando y agregando manualmente dichos archivos, lo cual le ahorrará bastante tiempo.
En este punto, vale la pena recordar que una de las premisas de los creadores de la red Gnutella es que todos sus clientes deben poner ficheros a disposición de otros usuarios, garantizando así una existencia constante de información.
Otras opciones \Desde la solapa Library, usted tendrá acceso a un completo listado con información sobre todos los archivos que descargó con éxito, y sobre los que otros usuarios bajaron del equipo que usted posee. También podrá ver una lista de descargas incompletas.
Por otro lado, accediendo a la opción Tools y haciendo, luego, clic en Statistics, tendrá la posibilidad de ver en pantalla un resumen estadístico. Este contiene información sobre las conexiones establecidas, sobre el estado general de la red Gnutella y sobre el volumen total de archivos que se encuentran a su disposición para ser descargados.
\ \
Un único inconveniente
Quizás el único punto en contra de LimeWire tenga que ver con el principio de esta nota, más precisamente, con el tamaño de su archivo de instalación. De hecho, la versión para Windows pesa algo más de 5,7 Mb y los instaladores de otras versiones rondan valores similares.
De todos modos, más allá de estas características (y de que a veces resulta un poco inestable), LimeWire es una aplicación que vale la pena. Esto es así sobre todo, para quienes son fanáticos del intercambio de archivos y del famoso Gnutella.