Año CXXXIV
 Nº 49.198
Rosario,
sábado  04 de
agosto de 2001
Min 15
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sugieren llamar a otra licitación

"Hay que declarar desierta la licitación del transporte, armar otros pliegos y empezar de nuevo", disparó el concejal del Partido del Progreso Social Jorge Aseguinolaza, quien aseguró además que "todas las políticas aplicadas hasta el momento hicieron que la gente se bajara de los colectivos".
La reducción de las frecuencias y el hecho de que las líneas recorran cada vez menos kilómetros son, a su juicio, las causas principales de la baja de la venta de boletos, que pone al sistema en una situación difícil de resolver.
"Hasta ahora sólo implementaron políticas de destrucción del sistema de transporte para imponer otro, y encima los colectivos dejan a la gente cada vez más lejos de la casa", protestó el cavallerista, quien aseguró: "Ahora comprobaron que los aumentos en el precio del boleto sólo trajeron como consecuencia la pérdida de pasajeros, a lo que hay que sumarle la mala calidad del servicio y la falta de decisión para tomar de medidas correctivas a tiempo".
Para el concejal, las tarjetas magnéticas también tuvieron efectos negativos: "Terminaron con los viajes cortos, porque para hacer quince cuadras en colectivo hay que caminar cinco para conseguir una tarjeta", dijo.
Pero Aseguinolaza no dejó de reconocer que la actual crisis del país "agrava" las cosas y pone al sistema en un "estado de verdadero quebranto".
Lo cierto es que a su juicio las soluciones son pocas. "Es necesario agudizar el ingenio y no buscar soluciones mágicas, además de dejar de meterle la mano en el bolsillo a la gente", reclamó.
Como si fuera poco, Aseguinolaza recordó que los empresarios que prestan el actualmente el servicio son los mismos oferentes en la licitación del nuevo sistema, y aseguró que "estas empresas no tienen capacidad de inversión para poner en marcha el nuevo sistema". Y reclamó que "se declare desierta la licitación", ya que "adjudicarlo sería un despropósito y tendría un costo altísimo"


Notas relacionadas
La venta de boletos sigue en baja y las cuentas no cierran
Sin horizonte
Diario La Capital todos los derechos reservados