Un albañil de 49 años fue asesinado en la localidad de Pérez, de un certero disparo de arma de fuego, por dos delincuentes que intentaron robarle la bicicleta en la que se desplazaba. Sin embargo, los investigadores también mantenían la hipótesis de que haya sido un crimen por venganza.
Cerca de las 23 del lunes, Tomás Angel Martínez regresaba a su casa de Las Talas al 600 a bordo de su bicicleta cuando se le cruzaron dos ladrones en la esquina de Gorrión y Jacarandá, en el barrio de Cabín 9, e intentaron asaltarlo. Según fuentes policiales, Martínez se habría resistido a entregar el rodado y se produjo una pelea. Al parecer, el hombre intentó escapar corriendo y uno de los agresores abrió fuego con su arma.
El proyectil impactó en el homóplato de Martínez y le perforó un pulmón. Los ladrones huyeron sin llevarse la bicicleta y la víctima fue socorrida por unos vecinos que pudieron llevarla hasta un centro asistencial de baja complejidad ubicado en el barrio. La bala, que sería de un calibre 22, produjo una hemorragia masiva a nivel del tórax y Martínez murió cuando era llevado al dispensario.
No se llevaron nada
El hecho de que los asaltantes no se llevaran la bicicleta de la víctima hacía sospechar a los pesquisas que el homicidio no tuviera como móvil el robo. Por ello indagaron a allegados a Martínez en busca de alguna pista que les permita orientar el caso.
La causa es investigada por la Brigada de Homicidios y la subcomisaría 18ª de Pérez, con jurisdicción en Cabín 9. Al respecto, voceros policiales afirmaron que los autores del crimen están identificados y se trataría de dos jóvenes que viven en la zona.