Al arribar a la Villa Whistler el turista se encuentra con una imponente vista de las montañas que la rodean como cortinas de un escenario mágico que no tiene fin. Forma parte de un lugar que combina el encanto con el romance, y la belleza natural con la hospitalidad de su gente. Luego de un arduo día de excursiones, los visitantes pueden explorar el lugar donde tendrán la oportunidad de entrar en una multitud de tiendas, disfrutar de la cocina del complejo turístico, relajarse en los salones íntimos o bailar toda la noche en una discoteca y después retirarse a las comodidades de los numerosos hoteles y alojamientos.
Villa Whistler está ubicada en la base de la cadena montañosa Whistler y Blackcomb, en Canadá. El área está formada por una serie de calles peatonales de adoquines entretejidas, en las cuales está prohibida la circulación de vehículos. Es un excelente lugar para disfrutar las vacaciones durante el verano boreal con una gran variedad de actividades que convierten al complejo en el sitio ideal de descanso para todas las edades.
En la villa los turistas encontrarán tiendas de recuerdos, galerías de arte contemporáneo, manualidades con productos indígenas, tiendas de regalos, ropa elegante para hombres y mujeres, así como equipos deportivos, accesorios, ropa y alquileres, productos de baño y perfumería, y una selección de las tiendas favoritas.
Además permite disfrutar de lagos burbujeantes, frondosos bosques, panoramas increíbles y prados soleados llenos de flores silvestres. Una de las actividades favoritas consiste en practicar el excursionismo por senderos marcados que llevan a serenos lagos o bien saborear una merienda exquisita en el Roundhouse Lodge.
Paseos por las montañas
El programa de verano de la montaña Whistler incluye paseos -sin costo alguno- guiados por montañistas calificados ávidos de compartir sus conocimientos de la historia, flora y fauna locales. La montaña tiene también siete senderos designados, cada uno de ellos con diversos grados de dificultad y accesibilidad, lo que hace que el circuíto sea más emocionante.
En tanto, en la montaña Blackcomb, la familia puede pasar la tarde esquiando o practicando snowboard en el Glaciar Horstman. Esta zona está abierta para esquí y snowboard, por las tardes, durante el verano, de junio a agosto, siempre y cuando lo permitan las condiciones climáticas.
Sobre la base de Blackcomb también pueden realizar distintas actividades tales como una visita al Trapecio Canadiense, el Gran Centro de Escalada de Pared, o el Tobogán de la Costa Oeste.
En bici
Los turistas también podrán disfrutar de los tradicionales paseos en bicicleta alrededor del valle Whistler conformados por una red de senderos que conectan la villa con cada una de las diversas áreas del valle, entre ellas, Lost Lake Park que posee una multitud de senderos estrechos y sinuosos en bosques poblados por pinos, donde los aventureros podrán realizar sus descensos con o sin guías.
En tanto para escaparle al calor, la zona ofrece excursiones escénicas y de rápidos en los lagos y ríos locales. Los trayectos en barcos llevan a los viajeros a las cabeceras de los ríos para disfrutar de saltos de agua y luego a remontar las olas para una aventura inolvidable, o bien practicar windsurf, kayak, vela o solamente relajarse y tomar sol en algunas de las apacibles playas. La temperatura promedio en esta hermosa villa es de 21 grados.
Los aventureros podrán realizar sus paseos cómodamente ubicados en vehículos doble tracción, acompañados por guías expertos y conocedores de la zona.
Además, para los fanáticos del golf, existen cuatro campos especialmente diseñados para campeonatos, ubicados a pocos minutos de la villa.
Para los amantes de la noche, la villa ofrece pubs y discotecas y, en sintonía con el visitante internacional, brinda conciertos de jazz, música clásica, internacional, blues, retro y aborigen, mientras se disfruta de una buena comida picante, sushi o tradicional norteamericana en alguno de los 80 restaurantes del complejo. Allí también se sirven copiosos desayunos por la mañana temprano y funciones especiales en la noche.
Festivales
Durante el mes próximo la Villa Whistler ofrecerá una serie de conciertos en la cumbre de la montaña. Esta actividad se desarrollará durante los fines de semana y contará con la presencia de los mejores artistas de música rock y pop.
En tanto, para septiembre está previsto el Festival Alpino del Vino, que durará dos días y fines de semana a puro jazz y blues, con la actuación de bandas al aire libre y en clubes íntimos.
Los interesados podrán obtener mayor información en la página oficial de turismo Whistler: www.tourismwhistler.com