El tenista argentino Guillermo Coria quedó eliminado ayer del torneo de Kitzbuhel, con puntos para el circuito de la ATP y premios por 900 mil dólares, al perder por 7/5 y 6/3 en semifinales ante el español Albert Costa, ganador en tres ocasiones del certamen.
El santafesino Coria, 33º del ránking mundial y desde el próximo lunes nuevo número uno del tenis argentino (desplazará a Guillermo Cañas), jugó en gran nivel durante el primer set ante Costa, pero luego decayó y fue superado por la experiencia del español, a quien nunca había enfrentado en su carrera.
Pese a la derrota, el Mago Coria recuperó en Austria gran parte de su juego y puso fin a una racha adversa de cuatro caídas consecutivas en las rondas iniciales de Roland Garros, Wimbledon, Gstaad y Stuttgart, y le ganó sucesivamente a los españoles Félix Mantilla y Alex Calatrava, y también al local Stefan Koubek.
Costa, en tanto, se enfrentará hoy en la final ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien venció en la semifinal al español Galo Blanco por 6/2 y 6/4.
Perdió Nalbandian
El tenista argentino David Nalbandian fue eliminado ayer del torneo de Sopot, en Polonia, al perder en las semifinales ante el español Tommy Robredo por 6/3 y 6/2.
Nalbandian (92º), semifinalista la semana pasada en Umag, Croacia, le había ganado ayer en cuartos de final a otro español, Oscar Serrano, y no había cedido un set en todo el torneo, pero ayer no estuvo en su nivel y perdió ante Robredo, un clásico rival de la época de juveniles con el que nunca había jugado dentro del circuito profesional.
El tenista catalán, tercer favorito del certamen polaco, jugará hoy la final ante su compatriota Albert Portas, quien se impuso en ls otra semifinal al armenio Sargis Sargsian por 6/3 y 7/6 (7/3).
Agassi, a la final
En un partido de gran nivel técnico y muy parejo, el estadounidense Andre Agassi avanzó ayer a la final del torneo de tenis de Los Angeles, al eliminar al número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten, luego de vencerlo por 6/7 (3/7), 6/3 y 6/3.
Con este triunfo sobre el número uno del mundo y máximo favorito, Agassi tiene la chance de ir en búsqueda de su tercer título en la 75ª edición del torneo de Los Angeles, que ahora integra la serie por la Copa Mercedes-Benz y reparte un millón de dólares en premios y puntos para el ránking de la ATP y la Carrera de Campeones.
Además, con esta victoria contra el triple campeón de Roland Garros, Agassi aseguró su permanenencia al tope de la Carrera de Campeones por delante del brasileño.