-¿Cómo se hizo esta nueva versión de Peter Pan? -Es una producción que desde el primer tornillo hasta el último efecto se hizo a pulmón. Somos 21 actores que fuimos seleccionados en distintas audiciones y creo que nunca se hizo algo de este estilo, o como se está haciendo ahora, en Rosario. Esta es una versión libre que va sumando cambios permanentes y eso nos permite mejorar el espectáculo día a día. El director, Angel Lloyd Vajn, va introduciendo variantes a medida que avanzan las representaciones y nunca una resulta igual que la otra. -¿Los cambios tienen que ver con las demandas de los chicos? ¿Son más exigentes los de hoy que los de antes? -Esta es una comedia pensada para los chicos y ellos salen divertidos. Además no tiene una sola lectura y los grandes también se van sorprendidos del teatro porque esta versión no escapa de la realidad que vivimos y tiene mensajes actuales como, por ejemplo, que es malo que los padres abandonen a sus hijos. -¿Cómo superaron los inconvenientes que presentan algunas escenas difíciles como la de los inevitables vuelos de Peter Pan? -Como algunos hablan de la magia de Disney yo tengo que decirte que eso pertenece a la magia de Peter Pan... (risas). Este trabajo implicó la utilización de muchos recursos técnicos que el director fue experimentando hasta encontrar lo que buscaba. El resultado es un sistema simplificado y logra una perfección que resulta sorprendente. Los vuelos sorprenden mucho a los chicos y a los grandes también, pero creo que lo que más les impacta a todos el mensaje de la obra. A los chicos los enloquece y cuando vuela Peter es increíble ver sus caras. -¿Qué sentís al protagonizar un cuento que seguramente te contaron desde chico? -Me pareció una locura cuando me enteré que iba a estar en esta producción. Hasta ahora estuve haciendo otro papel en la obra y soy un reemplazo en el rol de Peter, así que estoy doblemente satisfecho. -¿Los chicos que hoy manejan computadoras cómo toman un espectáculo animado por seres vivos? -A veces da la sensación de que no pueden creer que chicos y jóvenes como ellos puedan hacer un espectáculo así. Después se meten en la historia y no se dan cuenta de que somos actores. A lo mejor nos confunden con los verdaderos personajes. Eso sería el ideal de todo actor y de toda obra: lograr confundir a los espectadores entre la realidad y la fantasía. -¿Sos rosarino? -No, soy de Córdoba, pero toda mi carrera artística la hice acá. Antes trabajé mucho en el Estudio de Comedias Musicales de Rosario haciendo papeles en "La Bella Durmiente", "Cenicienta" y "Robin Hood", trabajos que se hacen dentro de una escuela. En cambio esta es una producción que se hizo como comedia musical y tiene características que superan todo lo que hice antes. Me entusiasma porque porque la magia es contagiosa. "Peter Pan, el musical" va a diario, a las 15.30, en la sala Saulo Benavente, Alem y Gaboto.
| Peter Pan, Campanita y el Capitán Garfio en escena. | | Ampliar Foto | | |
|
|