Año CXXXIV
 Nº 49.191
Rosario,
sábado  28 de
julio de 2001
Min 0º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Poco y nada
Newell's quedó en deuda ante Unión Española

Luis Castro

Santiago de Chile (Enviado especial).- El arranque del ciclo Juan Manuel Llop no fue el esperado por el técnico. El equipo no funcionó tal cual lo previsto y hasta puede decirse que la sacó barata. Es que si Unión Española se despedía victorioso de su estadio en la fría noche chilena no habría motivo para hablar de injusticia. Porque Newell’s ejerció por algunos minutos un dominio en la parte inicial, pero después no pudo impedir que el local manejara las acciones y dispusiera de varias ocasiones de gol que el arquero Palos logró evitar.
El arranque. Los del Parque aún se estaban acomodando en el campo de juego cuando, a través de un tiro libre, Fernando Solís avisó estampando la pelota en el poste de un sorprendido Palos. A partir de ese instante, Newell’s tomó el mando del juego con Saldaña conduciendo por la derecha y la Fiera por izquierda. Y fue el mismo Larry quien contestó golpeando el balón en el travesaño.
A medida que el equipo del Chocho fue tomando confianza y se dio cuenta de la superioridad manifiesta, se apoderó de la pelota y controló los intentos de ataque del rival. La Lepra generó algunos ataques aislados y puso a prueba a Loyola, pero no fueron suficientes como para vulnerar la valla chilena. Así se fue un primer capítulo anodino, con un cero a cero que reflejó a pleno el flojo encuentro.
Todo del local. Casi como un calco de la primera mitad, los diablos rojos tomaron la iniciativa en la segunda mitad. Pero esta vez con más agresividad. Al minuto nomás Juan Pablo Ubeda sacó un zapatazo cruzado que Palos envió al córner con una volada espectacular. El local se dio cuenta que podía, por eso tomó el mando del cotejo y se fue a la búsqueda del desnivel. Newell’s estaba desorientado, el mediocampo no recuperaba la pelota ni el mando. Encima, la expulsión de Domínguez por doble amonestación obligó al Chocho a sacar a Rosales y hacer ingresar a Vojvoda para mantener la línea de cuatro. Los diablos se las ingeniaban para descontrolar la defensa. Una y otra vez disparaban al arco, pero Pirincho Palos se hacía enorme y sacaba todo lo que le pateaban. Y Unión se lamentaba.
Newell’s no tuvo un buen debut en los amistosos internacionales, en el inicio de la etapa Llop. El equipo quedó en deuda. No hubo manejo futbolístico y como consecuencia de eso no logró hacer valer su poderío sobre un flojo conjunto trasandino. Tal vez este encuentro sirva para mejorar los errores y que el equipo pueda funcionar a pleno. Porque la realidad indica que hay materia prima como para conseguirlo.



Pavlovich le gana al cierre de un defensor chileno.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Oyarzún: "Me fui por la puerta grande"
Para Pavlovich, "el resultado es bueno"
Diario La Capital todos los derechos reservados