Año CXXXIV
 Nº 49.191
Rosario,
sábado  28 de
julio de 2001
Min 0º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Córdoba se conmueve con Talleres; también debuta San Lorenzo

A falta de campeonato local, la afición argentina puede disfrutar hoy de una agenda cargada de encuentros por la Copa Mercosur, ese torneo inventado por la Confederación Sudamericana que ahora se revalorizó porque no sólo juegan equipos invitados sino también varios que ingresan por méritos deportivos. River, San Lorenzo y Talleres le pondrán entonces sal al sábado.
Mientras los millonarios jugarán en San Pablo (ver aparte), Córdoba vivirá una noche de fiesta. Es que Talleres, que se está acostumbrando a los torneos internacionales (fue el primer equipo cordobés en jugar uno, la Copa Conmebol del 99, en el que además se consagró campeón), disputará por vez primera la Copa Mercosur, como un prólogo de lo que será su debut el año próximo en el certamen sudamericano más importante: la Copa Libertadores de América.
La cita es a las 21.30, en el estadio Olímpico y ante San Pablo de Brasil (que ya debutó, ganándole 3 a 0 a Peñarol), por el Grupo D. También será bautismo para su entrenador, Ricardo Gareca, en un grupo que completan Peñarol y Vélez Sarsfield.
Gareca tiene una sola duda, ya que recién a último momento decidirá si se produce el debut del ex volante de Boca Juniors César La Paglia o si se inclina por el juvenil Matías Urbano, quien proviene del club Cipolletti de Río Negro.
Mientras esperan el cotejo, los dirigentes de Talleres están intensificando las gestiones para contratar a los jugadores de Instituto: el volante Claudio Sarria y el delantero Daniel Miliki Jiménez, como así también el mediocampista del América de Cali y del seleccionado colombiano, Gerson González.

El campeón debuta
El último campeón del fútbol argentino, San Lorenzo, debutará hoy en el Grupo B de la Mercosur, recibiendo a Flamengo. El partido comenzará a las 19.10 en el Nuevo Gasómetro.
El equipo azulgrana enfrentará este debut con gran cantidad de ausencias, ya que Fabricio Coloccini se fue a Alavés de España, al igual que Sebastián Abreu, mientras que Eduardo Tuzzio, en libertad de acción después de jugar durante dos años sin arreglar su contrato, fichó en Francia para Olympique de Marsella.
Además, el conjunto de Boedo no podrá contar con el volante Lucas Pusineri y el delantero Raúl Estévez, suspendidos por la CFS por el partido ante Concepción de Chile por la Copa Libertadores 2001.
A estas ausencias se suman los problemas legales y económicos que hacen imposible la participación de otros jugadores, tal el caso de Alberto Acosta, inhabilitado por la inhibición que impuso Valencia, por una deuda de 500 mil dólares por el pase del arquero Gustavo Campagnuolo.
Asimismo, es prácticamente imposible que puedan estar el defensor Juan José Serrizuela y el volante Cristian Zurita, quienes no resolvieron su continuidad en la institución por cuestiones contractuales.
A su vez, el volante Pablo Michelini sufrió una fuerte molestia en el cuádriceps de la pierna derecha y es muy difícil que pueda jugar.
Por su parte, Flamengo (obtuvo la Mercosur 1999) ya debutó venciendo 2 a 0 a Nacional de Montevideo. En sus filas cuenta con la solvencia que le brinda en defensa Juan, la creatividad de Beto y de Petrovick en la mitad de la cancha y la peligrosidad de Reinaldo y Edilson.


Notas relacionadas
Copa Mercosur: River busca crédito
Diario La Capital todos los derechos reservados