Año CXXXIV
 Nº 49.191
Rosario,
sábado  28 de
julio de 2001
Min 0º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Mercosur: River busca crédito
El equipo de Ramón Díaz visita a Palmeiras con la necesidad de mejorar la imagen dejada ante Gremio

Palmeiras recibirá hoy a River, que necesita la victoria para no complicar su futuro en la Copa Mercosur, en un encuentro correspondiente a la 2ª fecha del grupo E del certamen continental.
El encuentro se disputará en el paulista estadio del Parque Antarctica, a las 14.45 de argentina, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, acompañado por sus compatriotas Epifanio González y William Weiler.
Los millonarios llegan sin puntos después de haber sido vapuleados en el debut 4 a 2 por Gremio de Porto Alegre, en el estadio Monumental, y ahora deben sumar si pretenden que no se les complique el panorama futuro.
Para este encuentro, el entrenador Ramón Díaz planteará un esquema cauteloso y hará ingresar al juvenil Maximiliano López, de 17 años, relegando al banco de suplentes a Martín Cardetti, uno de los principales goleadores del fútbol argentino.
La salida de Cardetti fue enunciada por el técnico como "un cambio táctico", aunque es bien conocido que el delantero nunca gozó del favor del entrenador, quien en su anterior paso por el club lo obligó a irse a Salamanca, de España.
También sorprendió la confirmación entre los titulares de Andrés D'Alessandro. Durante la semana fue suplente, pero como Víctor Zapata sufrió una tendinitis en la rodilla derecha, le dejó su puesto al campeón mundial sub 20.
Para este segundo choque, Díaz realizará otros dos cambios respecto del once inicial que jugó el domingo pasado.
Ariel Garcé reemplazará a Ariel Franco (expulsado) y se ubicará en la zaga central junto a Celso Ayala, mientras que Pedro Sarabia se desplazará al lateral izquierdo.
A su vez, Eduardo Coudet (cumplió la fecha de suspensión) ocupará el lugar de Guillermo Pereyra.
Por el lado de los brasileños, además del pobre nivel que demostraron en la derrota 2 a 1 ante Universidad de Chile, el director técnico Celso Roth tiene otros motivos para preocuparse.
En el ataque, Roth tiene un doble dolor de cabeza: Donizete, reciente fichaje del club paulista, sufrió una lesión en el muslo derecho y no podrá jugar por 50 días y la Fifa confirmó que Fabio Junior debe cumplir la sanción de un año por haber jugado en Europa con un pasaporte falso.
Como contrapartida, el entrenador tuvo también una buena noticia: hace dos días recuperó al arquero Marcos, titular de la selección brasileña que disputó la Copa América en Colombia.
Las circunstancias hacen que el encuentro con River sea un partido de vida o muerte, reconoció el técnico brasileño.



El Burrito Ortega en acción ante Gremio.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Córdoba se conmueve con Talleres; también debuta San Lorenzo
Diario La Capital todos los derechos reservados