Año CXXXIV
 Nº 49.188
Rosario,
miércoles  25 de
julio de 2001
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Demanda a la provincia tras ser baleada por error
El 9 de mayo pasado la policía disparó al auto de una docente al confundirlo con el de delincuentes

Santa Fe.- La docente María Silvina Fertonani, cuyo auto fue baleado por policías que confundieron el vehículo en el que viajaba con el de asaltantes que estaban buscando, presentó una demanda al gobierno provincial por 122 mil pesos a raíz de las secuelas morales, psíquicas y materiales que le produjo el incidente.
El hecho ocurrió el 9 de mayo pasado cuando varias patrullas buscaban a unos delincuentes que se desplazaban en un coche similar al que conducía Fertonani. La maestra, que transportaba una partida de yogur donada por una empresa láctea, se desplazaba por la avenida Perón y calle Iturraspe, en el oeste de la ciudad, cuando fue sorprendida por policías de civil que dispararon a su vehículo al confundirlo con el de los asaltantes que eran intensamente buscados en la zona. Al parecer los disparos no sólo impactaron en las cuatro cubiertas sino también en parte de la carrocería del auto.
Fertonani, creyendo que se trataba de un asalto, en vez de detenerse aceleró la marcha y a los pocos metros buscó refugio en una estación de servicio, donde la situación quedó aclarada.
El titular de la Unidad Regional I, comisario Alberto Ferrero, se disculpó por el hecho y todas estas circunstancias son las que recordó el abogado Daniel Rocca al formular la denuncia en nombre de la docente, que fue detenida el día del suceso en medio de una crisis de nervios y todavía sigue recibiendo asistencia psiquiátrica.
El reclamo administrativo fue planteado como paso previo al inicio de una demanda judicial para el caso en que la provincia "no le haga lugar". Rocca reconoció que "afortunadamente nuestra clienta no sufrió lesión física alguna", pero sostuvo que "sin embargo este desgraciado hecho le ha causado un estado de profundo pánico y estado depresivo que merece tratamiento psiquiátrico".


Diario La Capital todos los derechos reservados