Año CXXXIV
 Nº 49.188
Rosario,
miércoles  25 de
julio de 2001
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Indagarán a detenidos por los atracos en Arteaga
Cinco de los asaltantes que se llevaron $20 mil de dos bancos fueron trasladados a Rosario. Buscan al resto

Los cinco delincuentes que fueron capturados por la policía luego de asaltar dos bancos en la localidad de Arteaga fueron trasladados ayer a Rosario, donde hoy serán indagados por el juez de instrucción Jorge Eldo Juárez. Mientras tanto, hasta ayer proseguía la búsqueda del resto de la banda que cometió uno de los golpes más espectaculares en los últimos tiempos y que se completaría con otros cuatro hombres. Para los investigadores, los integrantes del grupo cuentan con numerosos antecedentes por atracos a sucursales bancarias y tendrían su base de operaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires.

"Viejos conocidos"
Luis Roldán, Marcelo Herrera, Rodolfo Mario Martínez, Angel Niurember y Hugo Farsan, tales las identidades de los apresados, fueron conducidos a Rosario desde Cruz Alta por efectivos de la policía provincial para ser indagados por el magistrado en turno durante la feria judicial. Una fuente vinculada a la investigación comentó que tres de ellos, concretamente Roldán, Herrera y Martínez, poseen numerosos antecedentes penales como roba bancos. "Herrera es un viejo conocido nuestro. Estuvo en varios golpes, pero el más recordado fue uno perpetrado en un banco de Villada por el que fue detenido y condenado a prisión", comentó un vocero policial.
"Estos tres hombres van apareciendo en distintas bandas, de acuerdo a un seguimiento que hicimos desde la policía. La más conocida es la banda del sapo Peña, que entre los años 91 y 92 cometió una seguidilla de robos en Casilda, Los Molinos y Sanford. Poco después esa banda quedó desarticulada", recordó la fuente.
"Siempre o casi siempre, son los mismos asaltantes. Caen presos por algún robo, salen en libertad y se reciclan integrando nuevas bandas", consideró un oficial que sigue de cerca el caso. Según esa fuente, este tipo de delincuentes cuentan con experiencia en asalto a bancos, suelen estar bien organizados y generalmente son hombres adultos. No obstante, definió al grupo que estuvo en Arteaga como "muy peligroso". "No se olvide que ayer (por el lunes) tiraron sin previo aviso cuando se les apareció el primer patrullero con sólo dos policías", agregó.
Los investigadores de la policía santafesina y su pares de Córdoba rastrillaron ayer toda la zona rural por donde se suponen que escapó el resto de la banda, pero sin resultados positivos. La fuente consultada se mostró poco optimista en poder detener en lo inmediato al resto del grupo.


Diario La Capital todos los derechos reservados