Año CXXXIV
 Nº 49.188
Rosario,
miércoles  25 de
julio de 2001
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Eduardo Duhalde: "Hay un gobierno débil"
El ex gobernador castigó a la administración aliancista por no enfrentar la maquinaria del poder financiero

El ex gobernador Eduardo Duhalde opinó ayer que los argentinos "estamos como estamos" porque "tenemos un gobierno políticamente débil, en orfandad" y, "desgraciadamente, aislado de los partidos que forman la coalición" oficial.
Duhalde afirmó que los argentinos no sabemos "hacia dónde vamos" porque "el gobierno de la Alianza todavía no nos lo indicó, acaso, porque no tiene clara una idea cierta" de cuál es el rumbo a seguir.
Consultado sobre el ajuste de salarios y jubilaciones lanzado por el gobierno nacional, estimó que "la audacia no consiste en apuntar siempre para el mismo lado: los sectores más débiles".
"Lo que hay que hacer -indicó- es aunar a la dirigencia en lo que yo defino como una concertación patriótica, destinada a enfrentar una impresionante maquinaria que, tras bambalinas, está gobernando a la Argentina desde hace mucho tiempo, que es el poder financiero".
Para Duhalde, "la opción era clara. O un gobierno políticamente débil que se tendría que recostar sobre los sectores de poder económico, o un gobierno políticamente fuerte que equilibrase las fuerzas del mercado".
En una encuesta reciente de Ricardo Rouvier, Duhalde tiene una intención de voto en su provincia del 33,3 por ciento para senador, seguido por Raúl Alfonsín con un 18,8 y Luis Farinello con el 11,8, mientras que hay un 16 por ciento de indecisos.


Diario La Capital todos los derechos reservados