El Independiente de Enzo Trossero sacaba un aprobado con comodidad en la noche del debut, pero al final sufrió para vencer en Avellaneda a Cruzeiro 2 a 0, por la primera fecha del grupo C de la Copa Mercosur.
El Independiente del Vikingo consiguió un gol en cada etapa, el primero por intermedio de Juan Carlos Ramírez y el del final por acierto de Ariel Montenegro.
El gol del marcador lateral Ramírez fue un premio extra para quien recibió el brazalete de capitán como reconocimiento a los ocho años que lleva en el club.
Ramírez subió por la derecha y batió a André con un remate bajo y cruzado.
El tanto decisivo lo logró Montenegro, con mucha tranquilidad para culminar una acción en la que Independiente se valió de la inferioridad numérica con la que se debatía el conjunto de Belo Horizonte.
El Cruzeiro jugó mal, recurrió a infracciones con frecuencia y por eso sufrió dos expulsiones, la del colombiano Freddy Rincón (a los 33 del primer período) y la de Edmundo (18 del segundo).
No obstante la inferioridad numérica, por momentos los brasileños estuvieron muy cerca de alcanzar la igualdad previo al segundo tanto de los locales.
Ganó la Católica
Universidad Católica de Chile venció ayer como local 2-1 a Vasco da Gama en la apertura del grupo A de la Copa Mercosur, que completan Boca y Cerro Porteño.
Euller a los 18' abrió el marcador para el equipo brasileño, pero Kormack Valdebenito a los 47' y Milovan Mirosevic a los 81' dieron vuelta el resultado para los locales.
En tanto, Universidad de Chile recibe hoy a las 17.30 a Palmeiras, mientras que a las 15, San Pablo juega con Peñarol de Montevideo.