Año CXXXIV
 Nº 49.188
Rosario,
miércoles  25 de
julio de 2001
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Nalbandian avanza en Polonia y Squillari venció en Austria

Dos buenas y dos malas para los tenistas argentinos que se presentaron ayer en los distintos torneos de Europa. Las buenas llegaron de las manos de David Nalbandian y Franco Squillari. Las malas de parte de los cordobeses Mariano Puerta y Agustín Calleri.
En Sopot, Polonia (400.000 dólares en premios) el cordobés Nalbandian derrotó con un categórico 6/1 y 6/0 al belga Olivier Rochus (77) y jugará en octavos de final ante el húngaro Attila Savolt.
Nalbandian con esta victoria se meterá entre los 90 mejores (87 u 88), y un eventual triunfo ante el húngaro colocará a Nalbandian 85 y se afirmaría como el sexto argentino en el mundo (había comenzado decimonoveno).
En tanto, el español Albert Portas, segundo preclasificado del abierto, eliminó a Mariano Puerta (180) por 6/4 y 6/2.
En este torneo hoy se jugará un lugar en los cuartos de final Mariano Zabaleta (103), enfrentando al español David Sánchez (92).
Pasando a Kitzbuhel (Austria), Franco Squillari derrotó al brasileño Fernando Meligeni (87) por 4/6, 6/3 y 6/3.
En tanto, una rebelde lesión en la espalda dejó fuera de competencia a Calleri (fuera de los primeros cien desde el próximo lunes), que defendía puntos de semifinales.
El Gordo abandonó su partido ante el rumano Gabriel Trifú. Había ganado el primer set 7/5, pero perdía el segundo 5/1.
Hoy se presentará el resto de los argentinos que figura en el cuadro de final de Kitzbuhel. Guillermo Cañas (28) ante el marroquí Karim Alami (105), Gastón Gaudio (63) con Kutsenko y Guillermo Coria (33) intentará volver a la victoria tras cuatro derrotas ante el español Félix Mantilla (76), ex top ten.

Las chicas ganan
Tras un fin de semana muy bueno para el tenis argentino en la rama femenina por la gran victoria del equipo de la Copa Federación en Alemania, las chicas argentinas siguen de sonrisa en sonrisa. Llegaron tres victorias: Mariana Díaz Oliva en Sopot, Polonia (170.000 dólares en premios), y María Emilia Salerni y Clarisa Fernández en Casablanca, Marruecos (110.000).
Mariana Díaz Oliva derrotó a la rusa Anastasia Rodinova por 5/7, 6/2 y 6/3 para colocarse en octavos de final.
En tanto, en el torneo Princesse Lalla Meryen de Casablanca, Marruecos (110.000 dólares), siguen adelante Clarisa Fernández y María Emilia Salerni (103). Fernández venció a otra argentina, Vanessa Krauth, por un contundente 6/1 y 6/2. Por su parte, la Pitu Salerni superó a la checa Alena Vaskova por 5/7, 6/1 y 6/4.


Diario La Capital todos los derechos reservados