Año CXXXIV
 Nº 49.187
Rosario,
martes  24 de
julio de 2001
Min 5º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una frontera con 21 años

La idea de restringir el ingreso vehicular en el microcentro de la ciudad surgió hace 21 años. El 8 de mayo de 1980, la Municipalidad promulgó la ordenanza 2.596 mediante la cual implementó una franja horaria que limitó el ingreso de automóviles al corazón de Rosario.
"Por esos días, había una intensa actividad comercial en el microcentro y los peatones estaban sufriendo muchos accidentes", recordó ayer el director de Ingeniería de Tránsito municipal, Santiago Tazzioli, quien en 1980 también tenía a su cargo la planificación de las políticas de tránsito rosarinas.
El funcionario señaló que hace 21 años "era tal la cantidad de gente que circulaba por las veredas céntricas, que muchos optaban por utilizar la calle. Allí se producían los accidentes, que habían empezado a repetirse con bastante frecuencia", aseguró. Ese factor se transformó entonces en determinante, y las autoridades municipales no dudaron en implementar medidas similares a las que se habían tomado en importantes capitales europeas, como Alemania.
Desde el 8 de mayo de 1980, día en que entró en vigencia la restricción, la medida nunca fue puesta en tela de juicio . Pero ahora las cosas parecen cambiar.
Los principales interesados en que las modificaciones se apliquen cuanto antes son los comerciantes céntricos. El sector viene notando desde hace tiempo una merma en sus ventas y apunta a la incomodidad para llegar al microcentro como la causa más notoria de sus males.
Hasta ahora, la restricción para circular en el microcentro rige de lunes a viernes de 10 a 20, y los sábados de 10 a 13. En quince días, todo podría cambiar. La decisión está en manos dsel Concejo.


Notas relacionadas
La Municipalidad quiere que los autos vuelvan a entrar al microcentro
Los "cuentaautos"
Diario La Capital todos los derechos reservados