Año CXXXIV
 Nº 49.187
Rosario,
martes  24 de
julio de 2001
Min 5º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Decidí tirarme del auto para salvar mi vida"

Juan Carlos Redeligo fue tomado como rehén y escudo humano por los ladrones que ingresaron a la sucursal del Banco de Santa Fe de Arteaga ayer a la mañana. El hombre se desempeña como secretario del gerente de la entidad y cuando los ladrones huyeron lo llevaron con ellos en el Fiat Duna en el que escaparon. Para liberarse, Redeligo se tiró del auto en movimiento, en medio de un tiroteo, antes de la salida del pueblo.
"Cuando empezaron los tiros decidí tirarme del auto para salvar mi vida", contó el hombre, dolorido por los golpes. Redeligo aseguró que los asaltantes en ningún momento lo amenazaron de muerte. "Me hicieron subir al auto mirando al piso. Me dijeron que sólo querían el dinero y que me tranquilice, porque no iban a matarme", contó. "Todo fue muy rápido. Entre que me sacaron del banco y me tiré del auto no pasaron más de cinco minutos", señaló.
El hombre aseguró que al tiroteo lo iniciaron los delincuentes y la persecución comenzó después de que pasaron frente al Bisel, dentro del pueblo. "La última imagen que tengo de adentro del banco es cuando encañonaron al gerente, después no sé qué pasó en ese lugar", explicó el empleado.
El empleado sostuvo que en el Duna blanco donde lo llevaban como rehén viajaban cinco delincuentes, dos en los asientos delanteros y los otros cuatro atrás, con él. "Eramos tantos adentro del auto que no podían cerrar la puerta trasera", señaló.
Redeligo señaló que cuando se tiró, el auto circulaba a unos 80 kilómetros por hora."Caí rodando entre dos avenidas. Después caminé unas cuadras hasta que me socorrió un conocido y llamó al médico".
Redeligo vive en Casilda, junto a su mujer y dos hijos. Asegura que su familia fue en lo único que pensó y que nunca imaginó que le tocaría vivir un episodio como el que le ocurrió ayer a la mañana.


Notas relacionadas
Capturan a miembros de una banda tras 2 asaltos simultáneos a bancos
El mismo blanco
Diario La Capital todos los derechos reservados