Año CXXXIV
 Nº 49.187
Rosario,
martes  24 de
julio de 2001
Min 5º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rosario podrá mejorar sus ingresos viales

La Municipalidad obtuvo el okey del gobierno provincial para obtener un megapréstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el que se pondrán a punto cinco ingresos viales a la ciudad, se construirán dos unidades descentralizadas de distrito (Sudoeste y Noroeste) y se edificará la sede del predio ferial en Uriburu y Circunvalación. En total, el organismo de crédito internacional asistirá a Rosario con 45 millones de pesos, que se suman a unos 3 millones ya autorizados por el gobernador Carlos Reutemann para obras de desagüe a Pérez y la iluminación parcial de bulevar Avellaneda.
Fiel a su estilo, el Lole sorprendió a los periodistas cuando en rueda de prensa desenfundó ayer la copia del decreto que autoriza el envío millonario del BID a la ciudad.
Pero a quien sin dudas puso más contento la noticia fue al intendente Hermes Binner, quien desde México (donde asiste al congreso de la Internacional Socialista) expresó su "alegría y agradecimiento" al gobernador.
"Con esto espero que finalice la polémica con (René) Bonetto (secretario de municipios de la Nación) y ahora espero que el gobierno nacional me cumpla a mí", bromeó Reutemann al referirse a los chispazos que involucraron a funcionarios nacionales, provinciales y municipales en relación a estos créditos.
En rigor, para que llegue el crédito ahora sólo resta la suscripción de un convenio subsidiario de préstamo entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio del Interior.
Una vez cumplimentado el trámite Rosario podrá beneficiarse con 45.302.079 pesos para mejorar y reparar cinco ingresos internos a la ciudad. Por bulevar Oroño (tramo comprendido entre 27 de Febrero y Batlle y Ordóñez), autopista a Santa Fe (Camino de los Granaderos y calles Boedo y Esquivel), Pellegrini (de Avellaneda a Provincias Unidas), avenida de la Travesía (entre Avellaneda y Sorrento) y ruta nacional Nº34 (entre Grandoli y Bouchard).

También un predio ferial
El decreto de Reutemann faculta a la Intendencia a construir un predio ferial en Uriburu y Circunvalación (la administración Binner adquirió recientemente el edificio por un millón de pesos).
Asimismo el BID permite al municipio a construir y equipar los centros municipales de distrito Noroeste (a ubicarse en Provincias Unidas y Junín) y Sudoeste (Cagancha y Ovidio Lagos). Ambos proyectos insumirán unos 8 millones del monto autorizado el viernes pasado por Reutemann.
Semanas atrás el gobierno provincial ya había dado el okey para que el Ejecutivo local ejecute el entubamiento del canal troncal emisario 9, que va hacia Pérez, y la iluminación de una parte de Avellaneda en la zona oeste, lo que hace un total de 49.329.897 pesos.


Notas relacionadas
Llegan funcionarios del Ministerio de Trabajo, tras el planteo del gobernador
Diario La Capital todos los derechos reservados