Rugby internacional y de primer nivel en Rosario. En el pasaje Gould, un Atlético del Rosario reforzado con varios invitados recibe la visita del Bristol Shoguns, equipo inglés donde se desempeñan las estrellas argentinas Agustín Pichot y Felipe Contepomi.
El partido, el primero de la serie de tres que disputará el conjunto inglés en Argentina, comenzará a las 15.30 y será dirigido por Pablo Deluca, quien contará con la colaboración de los árbitros locales Eduardo Portas y Marcelo de la Torre.
Los refuerzos con que contará Plaza serán Maximiliano Nannini, Alfonso Amuchástegui, David Dinolfo y Francisco Cuminetti. Leandro Dañil también estaba invitado al evento, pero debido a lesión que sufrió ayer en el partido con Jockey (contractura muscular en la espalda) quedó al margen del plantel.
El equipo de la Zurich Premiership arribó a Argentina el pasado martes para realizar la pretemporada con vistas al próximo campeonato inglés y jugará en el país tres partidos. Además del encuentro de hoy, el equipo que conduce Dean Ryan jugará con el seleccionado de La Plata (el próximo 25) y cerrarán el periplo enfrentando a San Isidro XV (el 28).
Anoche en una conferencia de prensa en un hotel céntrico, donde Agustín Pichot y Felipe Contepomi fueron el centro de atención, se presentó el partido.
En un clima distendido, Los Pumas del Bristol respondieron cada una de las preguntas a las que fueron sometidos. Al ser consultado sobre por qué eligieron Rosario como uno de los lugares para jugar, Pichot recalcó que "los equipos en Argentina están en plena temporada y jugar con el campeón de la Urba del 2000 es una prueba muy dura, más aún si cuenta con un equipo reforzado".
También el profesionalismo fue uno de los temas donde se hizo hincapié. En ese sentido Felipe Contepomi estableció una serie de diferencias que fueron desde el aspecto netamente deportivo hasta estructural. "El hecho de ser profesional hace que tengas más tiempo para pensar y trabajar en el rugby, lo que te da una buena ventaja en comparación con los equipos amateurs", subrayó el apertura.
Desde tempranito
Como preliminar a este encuentro, una perlita. Muchos jugadores que hasta hace un tiempo no muy lejano nos deleitaron dentro de una cancha, aportarán toda su experiencia en un partido emotivo desde el vamos. Plaza Classic enfrenta a Rosario Classic en un encuentro con atractivo propio y que sin lugar a dudas desempolvará viejos (y no tan viejos) recuerdos. Lo cierto es que en la hora previa al plato fuerte de la tarde podrán volver a verse en acción a jugadores de la talla del Lungo Estellés, Poet ó Valesani por el lado de Plaza, ó a Guille del Castillo, Peto Crexell ó Luis Eliceche, sólo por citar algunos de los participantes, por lo que la calidad está asegurada.
Las actividades en el pasaje comenzarán cerca del mediodía, con un encuentro de rugby infantil de las divisiones octava y novena.
Para el evento, los organizadores establecieron una entrada general de cinco pesos. Los menores de 14 años no pagan.