Buenos Aires.- Un taxista fue asesinado de un balazo en el cuello cuando se resistió a un intento de asalto y pretendió escapar con su auto en la localidad bonaerense de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero.
El taxista, identificado como Mariano Argüello, de 30 años, fue hallado muerto dentro de su Peugeot 504 en la esquina de Bélgica y Belgrano, a una cuadra de su domicilio, en esa localidad del noroeste bonaerense.El Peugeot fue encontrado sobre la vereda, chocado en su parte trasera contra un árbol, al parecer después de que Argüello hizo marcha atrás velozmente, contaron fuentes judiciales.
"El cuerpo de Argüello estaba levemente girado hacia su derecha, con una de sus manos en el volante y el cambio de marcha atrás puesto", agregaron las fuentes.
La posición del cadáver avaló la hipótesis de que el taxista intentó escapar marcha atrás de al menos un delincuente que le habría exigido dinero o su vehículo.
Todo ocurrió cuando el taxista regresaba a su casa, ubicada a sólo una cuadra del lugar del hecho, después de haber trabajado toda la noche. Los pesquisas suponen que uno o varios hombres esperaban en esa esquina al taxista para asaltarlo.
A través de la ventanilla
Argüello tenía un balazo en el costado izquierdo de su cuello, que ingresó a través de la ventanilla. En el Peugeot 504 la policía encontró una vaina de una bala calibre nueve milímetros y un porro de marihuana.
El cadáver fue hallado luego de que un vecino escuchó un disparo y llamó a la comisaría de Villa Pineral. Otros habitantes del barrio relataron que horas después del crimen de Argüello observaron cómo un patrullero arrestaba a dos hombres pero todavía la fiscalía a cargo de la causa no había podido establecer si los detenidos estarían vinculados con el hecho.
Argüello, casado y padre de dos chicos, vivía temporariamente solo en su vivienda porque su familia había viajado al sur del país, de vacaciones.
En el país, en lo que va del año, fueron asesinados siete taxistas, incluido Argüello. En tanto, en situaciones de robo y sólo en el conurbano bonaerense murieron diez remiseros desde el mes de enero.