Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
sábado  21 de
julio de 2001
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan la extraña muerte de una anciana en Mar del Plata
El marido fue hallado con severos golpes. Dudan de que haya sido accidental

Mar del Plata.- La Justicia y la policía procuraban determinar si fue accidental o consecuencia de un hecho delictivo la muerte de una mujer de 76 años hallada ayer junto a su esposo, de 84, seriamente golpeado en una vivienda del barrio Puerto de esta ciudad.
La víctima fue identificada como María del Carmen Sánchez, mientras que su esposo es Domingo Larroquet, quien fue derivado en estado delicado a un centro asistencial local.
Los dos fueron hallados poco antes del mediodía de ayer en la deteriorada vivienda que habitaban desde hace varias décadas en calle Hernandarias 4154 de esta ciudad, luego de que algunos vecinos se extrañaran porque no habían visto al matrimonio, conocido por todos en el barrio, y avisaran a la policía.
Poco después, agentes llegaron a la casa y, ante la presencia de testigos, ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer sin vida y al hombre inconsciente.
El gran desorden que se halló en el inmueble y los golpes que presentaban los ancianos en la cabeza hicieron suponer inicialmente un ataque con fines de robo, por lo que varios policías, entre ellos el jefe de Homicidios de la Dirección de Investigaciones, Gustavo López Camello, se hicieron presentes en el lugar.
También concurrió el fiscal Oscar Deniro, quien, tras interiorizarse del caso, dijo que "en principio no se descarta nada, hasta que se tengan los informes de la autopsia que se realizará en las próximas horas, por lo que el caso todavía no fue caratulado".
El fiscal indicó que en el lugar se encontró un billete de 100 pesos a la vista, lo que permitiría descartar un ataque con fines de robo, y que no se hallaron signos de violencia en los accesos a la casa.
En cuanto al gran desorden reinante en la casa, el fiscal lo atribuyó "en gran medida, a que esta gente convivía con unos 30 animales, entre perros y gatos". Anoche, si bien no se descartaba una agresión con fines no determinados, también se barajaba la hipótesis de un episodio accidental.
"La señora tiene en la parte trasera un golpe que podría coincidir con un mueble que hay en el lugar, y el hombre tenía antecedentes recientes de haber sufrido caídas, como consecuencia de dolencias propias de su edad", señaló Deniro.
Al respecto, vecinos de los ancianos indicaron que el hombre se movilizaba con la ayuda de un bastón y que hace unos 15 días había sufrido una caída. Otras fuentes de la investigación conjeturaron que la mujer podría haberse golpeado al caer en forma accidental, y el hombre, al tratar de auxiliarla, también se cayó y se golpeó, hipótesis que podría confirmarse o descartarse con el avance de la investigación.



María del Carmen Sánchez tenía golpes en la cabeza.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados