Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
sábado  21 de
julio de 2001
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja local no terminó bien la semana

Ante las fuertes caídas en Chicago, las ofertas de compras de soja por parte de las exportadoras y fábricas sufrieron una importante caída en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La oleaginosa finalizó la semana con una caída de cuatro pesos. El maíz por su parte, mantuvo cierta firmeza y retrocedió solo un peso, mientras que el trigo se negoció en un marco muy tranquilo.
Las operaciones por la soja disponible se terminaron haciendo sobre el final de la rueda luego de varias discusiones. Así es como se pagó 172 pesos y en vistas del bajo volumen conseguido, los compradores mejoraron el valor y se hicieron otros negocios a 173 pesos. La oleaginosa a descargar sobre instalaciones de San Lorenzo y Ricardone se acordó a 173 pesos y a un peso menos para Arroyo Seco, San Martín, Alvear y General Lagos.
Los contratos en el mercado norteamericano cerraron con bajas de aproximadamente seis dólares, presionados por los pronósticos de lluvias en el Medio Oeste de ese país, lo cual sería favorable para los cultivos en esa región. Este panorama movilizó a los fondos para que vendieran posiciones.
El maíz local se comercializó en un marco de mucha tranquilidad y en horas tempranas. El cereal puesto en instalaciones de San Martín a partir del 30 de julio se pactó a 83 pesos mientras que para la mercadería con destino a San Lorenzo, San Nicolás y Arroyo Seco se cerró a 80 pesos. Sobre Rosario se hicieron negocios a 81 pesos pero "sin descarga". Sólo una empresa exportadora dio precios por maíz nuevo puesto sobre San Martín, a 83 pesos pero no se conoció que se hicieran operaciones.
El trigo disponible se pagó a 114 pesos para instalaciones de San Martín y Rosario y a cuatro pesos menos para San Lorenzo. En tanto la molinería de Rosario compró a 105 pesos. Para la cosecha nueva se hicieron operaciones sobre Rosario y San Martín a 105 y a dos pesos menos para San Pedro.


Diario La Capital todos los derechos reservados