Hay una oferta concreta. No estuve en las conversaciones que hubo con Eduardo López (presidente de Newell's), pero se ofreció una cifra cercana a los seis millones de dólares. Antes de diez días puede haber una resolución, pero esta es una presunción mía". Marcelo Pagani, representante de Damián Manso, apareció por el complejo de Bella Vista, habló a solas con el volante al final del entrenamiento vespertino y luego lo hizo con los medios de prensa dando a conocer las últimas novedades. Que en los próximos días podría concretarse la ansiada transferencia del Piojo a Olympique de Marsella, después de aquella frustrada operación con el Lens el año anterior.
Claro que los dichos del empresario chocan con las del propio titular rojinegro, Eduardo López, quien negó que a la sede del club del parque Independencia haya llegado una propuesta de esa entidad o de alguna otra (ver aparte).
Pagani se mostró entusiasmado. Y el buen ánimo se debía a que él considera que esta vez el sueño de ver a su representado jugando en el exterior pueda hacerse realidad. Por eso consideró que en esta oportunidad la venta es más factible "porque las condiciones son distintas. El presidente tiene más predisposición de venderlo. Y Damián busca un incentivo, algo nuevo. No porque esté mal en Newell's. Del club no se puede olvidar jamás porque fue el que le permitió mostrarse al mundo".
Aún hay tiempo para negociar
Todavía hay tiempo para que las negociaciones se lleven a cabo, ya que el libro de pases en Francia cierra a fines de agosto. Por eso el representante se mostró tranquilo en ese aspecto: "Es posible que a fines de agosto pueda haber alguna novedad. No obstante, generalmente los equipos apresuran las compras porque empiezan a trabajar en pretemporada y quieren saber con qué jugadores van a contar".
Cuando se lo consultó si además de Olympique aparecieron otros clubes en escena tratando de llevarse al diez rojinegro, Pagani manifestó: "Uno siempre hace sondeos con distintas personas y aunque pueda existir algún interés no se manifestaron por ninguna oferta de algún club".
En coincidencia con Marcelo Pagani, el intermediario Héctor Bargas fue optimista en que la operación del Piojo pueda concretarse. "Posiblemente el martes puede haber alguna novedad", confesó sin dar demasiados detalles el hombre que participó en la frustrada transferencia a Lens, entidad que había ofrecido alrededor de diez millones de dólares, pero que fue desechada por los rojinegros.
Esta vez el club interesado es el Olympique, institución donde la temporada pasada jugó el ex rojinegro Lucas Bernardi. Precisamente, el volante recomendó a Manso e hizo que los franceses aumentaran su intención de contratarlo.
Si se tiene en cuenta lo afirmado por el intermediario y el propio Pagani, el futbolista podría tener las horas contadas en Newell's. Pero por otro lado, la dirigencia rojinegra dice que "no hay nada".