Se viene el gran día para el salaíto: el del debut. El día en el que comenzará a transitar por el empedrado sendero de la Primera B. El día en que los sueños -esos que siempre aparecen en el inicio de cada competencia- estarán recortados y aggiornados por el duro presente que marcan los números. Argentino visitará esta tarde a Deportivo Merlo a partir de las 15.30 con un objetivo específico y a largo plazo: permanecer en la categoría. Y la tarea no será sencilla, ya que el equipo de barrio Sarmiento arranca la temporada con el promedio más bajo. Pero con las ilusiones bien altas.
La llegada de Jorge Castelli como coordinador deportivo y el regreso de la dupla técnica Machetti-Craiyacich ayudaron a ponerle un poco de tranquilidad a un club que hasta ese momento transitaba por el camino de la desesperación y veía con cara de pocos amigos el inicio del torneo.
"Con la buena predisposición de todos, logramos armar un equipo competitivo para dar pelea", se anima a desafiar José Machetti. Aunque tiene en claro que escaparle al descenso no será una tarea fácil de llevar. "Está complicado, pero somos optimistas. Siempre emprendemos las cosas con fe y confiamos mucho en el grupo".
Así, Argentino saldrá a ganar su primera gran batalla ante un equipo también necesita puntos para no quedar prendido en las garras del descenso. Por eso hoy empieza la peregrinación salaíta por las canchas de la Primera B. Con fe y confianza los dirigidos por Machetti-Craiyacich empiezan a transitar el sendero hacia la gloria. O el ocaso.
El resto
La segunda fecha (la primera se suspendió porque los planteles no estaban al día en el cobro de sueldos y aguinaldos) del torneo de Primera División B se jugará hoy a partir de las 15.30 con los siguientes partidos: Sarmiento-Ituzaingó, Talleres-Flandria, Armenio-Estudiantes, Español-Almirante Brown, San Miguel-Brown, Morón-All Boys, Argentino de Quilmes-Atlanta y Sportivo Italiano-San Telmo.
A su vez fueron postergados los partidos entre Ferro-Defensores de Cambaceres y Temperley-Tristán Suárez, ya que Ferro y Temperley no se pusieron al día en el pago a sus planteles.
El sistema de juego será igual que en la temporada pasada, es decir habrá un ascenso y los dos equipos que tengan los promedios más bajos descenderán a la divisional C.