Santa Fe.- Más de mil kilogramos de carne, la mayor parte en estado de descomposición, fueron incautados ayer en un frigorífico clandestino ubicado en el norte de esta ciudad.
El procedimiento fue realizado por la Brigada Ecológica y la Dirección de Bromatología en un establecimiento ubicado en Pasaje Larguía y Piedrabuena, en el barrio Las Flores, donde se hallaron cortes de carne de cerdo, de vaca y de caballo en avanzado estado de putrefacción.
Además de la carne faenada en pésimas condiciones de higiene, las autoridades encontraron un pequeño cerdo vivo encerrado en un baño, hecho que fue considerado "el colmo de la suciedad" por uno de los integrantes de Bromatología. Como si eso fuera poco en los techos del frigorífico fueron hallados varios cuartos traseros de cerdos.
No hay detenidos
Ahora los investigadores intentan determinar si la carne y los embutidos encontrados en el lugar eran vendidos en carnicerías de la capital provincial.
Las autoridades de Bromatología y de la seccional 10ª de policía denunciaron el descubrimiento a la Justicia, aunque hasta anoche no se habían concretado detenciones en torno a la causa.
"Esto es el resultado de una investigación que se venía haciendo por el procesamiento de faena clandestina de carne de caballo y después de tres meses de trabajo llegamos a este lugar, que es uno de los puntos centrales", explicó el licenciado Jorge Aimi, a cargo de Bromatología.
Sobre la maniobra llevada adelante por los propietarios del frigorífico clandestino, Aimi confió que la actividad principal "era la de proveer a tres o cuatro carnicerías de la ciudad, además de muchos vecinos de la zona que compraban directamente en el lugar".