Año CXXXIV
 Nº 49.181
Rosario,
miércoles  18 de
julio de 2001
Min 16º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cómo influye el paro general en los servicios

Las medidas económicas anunciadas por el presidente Fernando de la Rúa detonaron la reacción de los gremios. Además del paro que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) tiene previsto para hoy, la CGT disidente de Hugo Moyano y la oficial, que conduce Rodolfo Daer, convocaron para mañana a una huelga general. La medida dejará a la ciudad sin algunos servicios, mientras que otras actividades mantendrán su ritmo habitual.
* Transporte: la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidirá hoy si se suma al paro de mañana. A nivel nacional el gremio adhirió a la medida, lo que hace pronosticar que no habrá transporte en la ciudad.
* Recolección de residuos: el servicio se realizará hoy en su horario habitual, mientras que mañana estará suspendido durante todo el día.
* Administración municipal: los empleados adhieren al paro general de mañana. Se mantendrán las guardias mínimas en hospitales, en la Central de Emergencias, Defensa Civil y también en el área de alumbrado público.
* Pami: los empleados nucleados ATE se sumarán a las medidas de hoy y de mañana. Se mantendrán guardias de emergencia para cubrir urgencias en los dos policlínicos.
* Bancos: el Banco Nación realizará hoy un paro parcial desde las 13 hasta las 15, mientras que el resto de los bancos abrirá sus puertas en los horarios habituales. Mañana no habrá actividad bancaria.
* Ansés: tanto hoy como mañana la repartición no atenderá al público.
* Hospitales provinciales: los empleados de efectores de la provincia pararán hoy sólo una hora, mientras que mañana la adhesión será sin concurrencia a los lugares de trabajo. Mantendrán las guardias mínimas.
* Administración provincial: las reparticiones de la provincia tampoco trabajarán hoy durante una hora, mientras que mañana no habrá atención al público. Los comedores comunitarios no interrumpirán el servicio.
* Afip: no atenderá ni hoy ni mañana.
* Comercios: la Asociación de Empleados de Comercio se suma a la medida de de mañana, pero se estima que los grandes supermercados y los comercios del centro abrirán sus puertas.
* Entretenimientos: tanto hoy como mañana las salas del Village Rosario estarán abiertas normalmente, mientras que en el Complejo Monumental todavía no había una decisión al respecto.


Notas relacionadas
Unos 70 mil rosarinos sufrirán una poda del 13 por ciento en sus ingresos
Diario La Capital todos los derechos reservados