Año CXXXIV
 Nº 49.178
Rosario,
domingo  15 de
julio de 2001
Min 4º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa América
Chile consiguió el pasaje a cuartos
Superó con mucha angustia a Venezuela

Chile derrotó agónicamente ayer a Venezuela por 1 a 0, en un partido válido por el grupo A de la Copa América y de esta manera se aseguró un lugar en los cuartos de final.
En el primer tiempo Venezuela, con destellos de buen fútbol, asumió el manejo de la pelota y el control del partido, frente a un Chile improductivo.
El equipo de Richard Páez, que en la primera jornada cayó ante Colombia, fue ordenado tácticamente, llegó con riesgo sobre el arco de Chile, pero le faltó decisión y precisión en el momento de definir.
Venezuela tuvo dos claras opciones de gol que sus jugadores no concretaron pese al permanente apoyo que recibieron por parte de los aficionados colombianos desde la tribuna.
El equipo de Pedro García, que en la primera jornada sorprendió goleando a Ecuador, terminó la primera parte ahogado físicamente y sin fútbol como consecuencia de los más de 30 grados centígrados y la humedad de Barranquilla.
En el segundo tiempo, Venezuela comenzó presionando a Chile y en los primeros minutos logró meterlo en su área. El equipo chileno reaccionó con el paso de los minutos y llegó con posibilidades de gol frente al arco de Dudamel.
Sin embargo, los venezolanos, bien ordenados tácticamente, controlaron los avances ofensivos de Chile.
Como en el primer tiempo, Venezuela, guiado en la cancha por Gabriel Urdaneta, llegó repetidamente con riesgo sobre el arco de Sergio Vargas, pero le faltó serenidad para concretar y abrir el marcador.
Cuando Venezuela hacía mejor las cosas, Chile consiguió el gol de la victoria por intermedio de Christian Montecinos, quien conectó un balón hacia el arco de Dudamel. Pese al esfuerzo de arquero Venezolano y del defensa José Rey, quien rozó el balón, la pelota se incrustó en el fondo de la red.


Notas relacionadas
Argentina no sufrirá ninguna sanción
Brasil quiere empezar a salir del pozo ante Perú
Copa América: Colombia entró pidiendo permiso
Diario La Capital todos los derechos reservados