Año CXXXIV
 Nº 49.178
Rosario,
domingo  15 de
julio de 2001
Min 4º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






F1: Otra pole para Schumacher
El campeón larga en punta en el Gran Premio de Inglaterra a correrse en el autódromo de Silverstone

Tras un apasionante duelo con un redivivo finlandés Mika Hakkinen, el campeón mundial de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, se aseguró ayer la octava pole position de la temporada, en el Gran Premio de Inglaterra que se correrá hoy en Silverstone, a partir de las 9 (hora argentina) y que será televisado en directo.
Cancelando sus malos recuerdos sobre la pista inglesa, donde sólo ganó en 1998 y al año siguiente sufrió un grave accidente en el que se fracturó una pierna, Schumacher marcó 1m 20s 447/1000 y batió el récord del canadiense Jacques Villeneuve (1m 23s 303/1000) desde 1997, cuando se corría con gomas lisas.
Pero la gran novedad de la ronda clasificatoria fue el retorno a su mejor nivel de Hakkinen, quien en tres ocasiones fue el dueño provisorio del tiempo más veloz, que sólo cedió cuando faltaban seis minutos para caer la bandera a cuadros.
Un postrer y desesperado intento del piloto finlandés no se tradujo en éxito. Si bien mejoró su registro con un velocísimo 1m 20s 529/1000 quedó igualmente relegado a la segunda plaza en la largada, a apenas 82 milésimos de segundo de Schumacher.
Detrás de ambos quedó el escocés David Coulthard, con un McLaren más competitivo, pero lejos de los primeros (1m 20s 927/1000) y con chances de ser hoy el tercero en discordia en una carrera en la que necesita con urgencia un éxito que le permita achicar la diferencia de 31 puntos que le lleva Schumacher.
Montoya corrió un grave riesgo cuando, al comienzo de la sesión, advirtió que estaba cediendo la suspensión anterior izquierda de su auto, con el consiguiente peligro de un despiste a altísima velocidad, pero logró entrar a tiempo a boxes donde montó en su auto de reserva, con el que completó las pruebas.
En cambio, la gran sorpresa la dio el italiano Jarno Trulli, con Jordan, quien se adueñó de la cuarta posición (1m 20s 930/1000), a solo 3 milésimas de segundo de Coulthard y delante de su compañero de equipo, el alemán Heinz-Harald Frentzen, y del brasileño Rubens Barrichello, protagonista una vez más de una actuación decepcionante.
El GP de Inglaterra se disputará sobre 60 vueltas al trazado de 5,141 kilómetros.



Schumy ganó su octava pole position de la temporada.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Volverá a girar en la pista una Ferrari 375
Diario La Capital todos los derechos reservados