Año CXXXIV
 Nº 49.177
Rosario,
sábado  14 de
julio de 2001
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central: Un incendio modificó la rutina del entrenamiento
Iban a correr en el circuito Jorge Recalde pero el siniestro los hizo cambiar de lugar

Cuando todo estaba preparado para que el plantel de Central cumpliera al pie de la letra con el trazado en el circuito de rally Jorge Raúl Recalde, el profe Pedernera tuvo que cambiar de planes sobre la marcha porque en el lugar elegido se había producido un incendio. Ante ese imponderable, Pedernera trasladó la rutina al circuito denominado Cerro de la Cruz, donde los jugadores cumplieron con los 2.900 metros de ida y regresaron por otro camino de nombre El Mirage, distante a tres kilómetros. Según las palabras del preparador físico, el cambio de rutina no alteró para nada la cantidad de kilómetros que tenía programado recorrer el plantel en el circuito de rally.
Con respecto a la modificación, además el profe agregó: "Decidimos cambiar de circuito por el viento, la tierra y las cenizas que dejó el incendio. Como el lugar que había elegido estaba pegado al alambrado donde habían terminado de apagar el incendio tuvimos que irnos a otro recorrido porque se nos hacía complicado respirar cuando el viento levantaba las cenizas".
Con el trabajo de ayer se terminó la parte más dura en cuanto al aspecto aeróbico de la pretemporada. Si bien de ahora en más los jugadores seguirán cumpliendo con el doble turno previsto hasta la última jornada, la cuestión a privilegiar en la semana próxima serán los trabajos con pelota teniendo en cuenta la realización de algún partido amistoso programado para el miércoles o jueves ante Instituto.
"Para mañana (por hoy) voy a tomar el test de Kopper para tener una referencia más exacta en la parte aeróbica y en los días posteriores vamos a privilegiar la calidad de los entrenamientos sin correr tantos kilómetros. Hace una semana que estamos acumulando mucha distancia y es hora de que los muchachos empiecen a aflojarse. Es decir, haremos un hilado fino del entrenamiento, privilegiando la calidad antes que la cantidad", completó el profe Pedernera.
En tanto, en la sesión de la tarde en el Polideportivo del Club Carlos Paz los jugadores llevaron a cabo trabajos con pelota y el único inconveniente que se presentó fue una pequeña contractura en Fernando Pierucci.



Los canallas siguen con el trabajo aeróbico.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Vitamina, la última oportunidad
Tombo quiere ser utilero
Pedernera estilo libre
Canals volvió a trotar
Cetto cumplió con todo
El mozo maratonista
Otro intento por Herrera
Diario La Capital todos los derechos reservados