La argentina Paola Suárez (5ª preclasificada) avanzó ayer a las semifinales del torneo con una victoria a costa de la campeona defensora del certamen, la local Barbara Schett.
Suárez, quinta preclasificada y 25ª en el ránking de la WTA, venció a Schett (4) por 7/6 (6), 4/6 y 6/3 en un partido que se extendió por más de dos horas.
Schett desperdició numerosas oportunidades que le hubiesen permitido avanzar a las semifinales, pero no pudo convertir un total de siete set points en el primer set, el cual perdió en un desempate.
En otros resultados de los cuartos de final, la uzbeka Iroda Tuljaganowa eliminó a la española Marta Marrero 4/6, 6/3, 6/2.
La croata Jelena Kostanic venció 6/4 y 6/2 a la israelí Anna Smashnova, mientras que la suiza Patty Schnyder (8) superó a la alemana Anke Huber (3) 6/3 y 6/4.
Squillari, afuera
El argentino Franco Squillari (sexto preclasificado) quedó eliminado ayer del abierto de Gstaad, Suiza, tras ser vapuleado por el francés Sebastien Grosjean (tercer preclasificado). De esta manera, Grosjean avanzó a las semifinales.
Grosjean derrotó a Franco Squillari 6/0 y 6/1 y se medirá en las semifinales con el español Juan Carlos Ferrero (2), quien tampoco se vio en aprietos para despachar al francés Cedric Pioline por 6/2 y 6/1.
En tanto, el español Alex Corretja sufrió más de la cuenta para superar al croata Ivan Ljubicic, quien ofreció una dura resistencia, pero sin embargo el tenista hispano se las arregló para vencer por 6/3, 6/7 (4), 6/3.