Año CXXXIV
 Nº 49.171
Rosario,
domingo  08 de
julio de 2001
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La policía colombiana hará marca personal
Cada jugador o dirigente visitante tendrá un policía al lado en su estadía colombiana

Los casi 400 jugadores y dirigentes que participarán de la Copa América de Colombia contarán con medidas de seguridad similares a las que se adoptan durante la visita de un jefe de Estado y que contarán con el asesoramiento de organismos estadounidenses.
Cada participante en la Copa América contará con al menos un policía que velará las 24 horas del día por su seguridad, informaron los organizadores del torneo, que comenzará dentro de cinco días según confirmó el viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en Buenos Aires.
Todos los hoteles, estadios y zonas aledañas, al igual que las rutas que cubran las delegaciones, serán permanentemente vigilados por cámaras de televisión que transmitirán las imágenes a los subcentros de seguridad en cada ciudad y simultáneamente a la central ubicada en Bogotá.
Cada una de las diez u once selecciones (el martes se confirmará si Argentina participa o no en el torneo) que estarán en el torneo, contará con vigilancia permanente de por lo menos 35 agentes de seguridad.
Cuando deban trasladarse, serán escoltadas por caravanas de entre cuatro y seis policías en motocicletas y un número similar de vehículos que transportarán a unos 20 agentes especializados en protección de presidentes o personalidades que vistan el país.
En lo posible, se intentará que una delegación utilice distintas rutas para sus traslados y que no la repita al menos en la misma jornada.
Entre otras medidas adoptadas tras el estudio de experiencias similares, se decidió la participación de escuadrones policiales capacitados para evacuar en pocos minutos a más de 60.000 espectadores.
"Lo que preparamos nos permite garantizar que el evento será un éxito en materia de seguridad", dijo el general de policía Aldemar Bedoya Bedoya, director del Plan de Seguridad para la Copa América.
Las autoridades policiales explicaron que el severo operativo de seguridad no será obstáculo para que los visitantes puedan estar cómodos, tener un fácil ingreso al país y poder atender a otras actividades distintas a las deportivas.


Notas relacionadas
Julio Grondona no acepta presiones para ir a la Copa América
Leoz desconoce qué resolverá Argentina
Fair Play
Diario La Capital todos los derechos reservados